El objetivo de este ambicioso proyecto es dar a conocer y comercializar el destino español, especialmente en las fechas de más bajo rendimiento, atrayendo a turistas e inversores chinos. El programa incluye visitas a los principales destinos turísticos de la zona, como Málaga, Ronda, Marbella…
Cada vez son más los viajeros procedentes de China (prueba de ello es que la cifra creció en un 35% el último año) y por ello hay que aprovechar el tirón.
Además, se espera una mejora de los indicadores para años posteriores, sobre todo por el importante desembolso turístico que los chinos hacen en el extranjero, que se acerca a los 80.000 millones de euros y crece a un ritmo del 41%. Junto a la atracción de viajeros asiáticos, también se potenciará el crecimiento de vuelos semanales con Pekín a través de la aerolínea Air China.
Nuevo impulso por tanto, el que se espera dar en toda Andalucía al sector del golf, turismo y gastronomía. Parece que la economía resurge y el golf es uno de sus impulsores.