Moulay Rachid es un jugador amateur de hándicap muy bajo que siempre ha demostrado una enorme pasión por el golf. Tanto es así que es el principal impulsor y organizador del Trofeo Hassan II, torneo del European Tour que se celebra cada año en el recorrido Golf du Palais Royal y que, precisamente este año, ganó el español Alejandro Cañizares.
La vinculación de la familia real marroquí con el golf viene de lejos. El padre de Mohamed VI y Moulay Rachid, Hassan II, ya era un gran aficionado. Tanto es así que mandó diseñar y construir un extraordinario campo de golf en su palacio de verano, situado en la ciudad costera de Agadir, el citado anteriormente Golf du Palais Royal. El proyecto corrió a cargo del prestigioso arquitecto norteamericano Robert Trent Jones Sr., responsable también entre otros de campos como Valderrama, Sotogrande, Las Brisas, sólo en la Costa del Sol, y del propio Royal Golf Dar Essalam, situado en Rabat y también propiedad de la familia alaouita.
Además de Moulay Rachid, que disputará su primer torneo del Gecko, estarán presentes en la cita de Marbella y Río Real jugadores como Jorge Simón, ganador de la primera prueba celebrada en Baviera y Añoreta; Gabriel Cañizares, Manuel Quirós, Carlos Rodiles, Raúl Quirós o el noruego Eiriki Tage Johansen, habituales del circuito europeo en los últimos años; así como la madrileña Virginia Espejo, jugadora del Ladies European Tour, Lauralie Migneaux y Monica Christiansen, que aportarán la cuota femenina.