La puesta de largo tendrá lugar en los recorridos de Baviera y Añoreta, con un torneo de tres días que contará para el Ránking Nacional Profesional.
Este año, la cita contará con más torneos, más dinero, más campos y un formato aún más atractivo. El Gecko regresa con más fuerza que nunca y muchas novedades, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.
Casi un centenar de jugadores participarán en la cita inaugural, lo que supone un crecimiento respecto al año pasado de casi un cien por cien. Profesionales y amateurs de veinte países diferentes pelearán por la primera victoria del año.
El interés internacional por el Gecko ha traspasado todas las fronteras. Tanto es así que en Baviera y Añoreta habrá jugadores de Estonia, Austria, Noruega, Argentina y hasta Australia.
Una de las principales novedades este año es el formato, puesto que la gran mayoría de los torneos será de tres días. Las dos primeras jornadas se jugarán en dos campos diferentes, con un corte con los treinta mejores y empatados (en torneos que superen los ochenta inscritos) y en a tercera y definitiva jornada jugarán todos en el mismo recorrido.
Así las cosas, la primera prueba se juega martes y miércoles entre Baviera y Añoreta mientras que el jueves se disputará la ronda decisiva en Baviera.
Están confirmadas hasta la fecha quince pruebas más la gran final en la Reserva, aunque se espera incrementar el número de torneos a lo largo de la temporada. También crece la bolsa de premios: en los torneos de tres días, según el número de jugadores, el montante oscilará entre 10.000 y 20.000 euros, por lo que se repartirán más de 200.000 euros durante todo el circuito.
Otra de las grandes novedades es que los resultados del Gecko contarán para el Ránking Nacional, un aliciente añadido para los profesionales, ya que a partir de este ránking podrán acceder a jugar con los mejores del mundo en los torneos delCircuito Europeo y del Challenge Tour que se celebren en suelo español.
El circuito, como cada año, se concentrará entre los meses de noviembre y marzo a lo largo y ancho de la Costa del Sol. Eso sí, esta temporada no se descarta alguna salida fuera de Andalucía. Se incorporan seis recorridos nuevos en el calendario:Río Real, Añoreta, Alcaidesa, Santa Clara, Lauro Golf o Baviera Golf.
El Gecko Pro Tour dará el pistoletazo de salida a la temporada el 11 de noviembre, la cuarta campaña de este renombrado Circuito de invierno profesional de carácter europeo.
La puesta de largo tiene lugar en los recorridos de Baviera y Añoreta con un torneo de tres días que contará para el Ránking Nacional Profesional.
Más torneos, más dinero, más campos y un formato aún más atractivo. El Gecko regresa con más fuerza que nunca y muchas novedades, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.
Casi un centenar de jugadores participan en esta cita inaugural, lo que supone un crecimiento respecto al año pasado de casi un cien por cien. Profesionales y amateurs de veinte países diferentes pelearán por la primera victoria del año.
El interés internacional por el Gecko ha traspasado todas las fronteras. Tanto es así que en Baviera y Añoreta habrá jugadores de Estonia, Austria, Noruega, Argentina y hasta Australia.
Una de las principales novedades este año es el formato. La gran mayoría de los torneos será de tres días. Las dos primeras jornadas se jugarán en dos campos diferentes, se producirá un corte con los treinta mejores y empatados –en torneos que superen los ochenta inscritos– y la tercera y definitiva jornada jugarán todos en el mismo recorrido.
Así las cosas, la primera prueba se juega martes y miércoles entre Baviera y Añoreta y el jueves se disputará la ronda decisiva en Baviera.
Están confirmadas hasta la fecha quince pruebas más la gran final en la Reserva, aunque se espera incrementar el número de torneos a lo largo de la temporada.
También crece la bolsa de premios. En los torneos de tres días, según el número de jugadores, el montante oscilará entre 10.000 y 20.000 euros, por lo que se repartirán más de 200.000 euros durante todo el circuito. El ganador del Orden de Mérito el año pasado fue el malagueño Carlos Rodiles.
Otra de las grandes novedades es que los resultados del Gecko contarán para el Ránking Nacional, un aliciente añadido para los profesionales, ya que a partir de este ránking podrán acceder a jugar con los mejores del mundo en los torneos del Circuito Europeo y del Challenge Tour que se celebren en suelo español.
El circuito, como cada año, se concentrará entre los meses de noviembre y marzo a lo largo y ancho de la Costa del Sol. Eso sí, esta temporada no se descarta alguna salida fuera de Andalucía. Se incorporan seis recorridos nuevos en el calendario: Río Real, Añoreta, Alcaidesa, Santa Clara, Lauro Golf o Baviera G