Tras quedar segundo en cuatro de sus nueve últimas apariciones en este campeonato, Sergio García aspira a volver a mostrar su gran nivel de forma en un torneo que ganó en 2009, cuando aún no era evento WGG.
«Estoy muy contento de estar aquí otra vez en Sheshan, en un campo en el que, afortunadamente, se me han dado bien las cosas. Hemos tenido buenos resultados en el pasado y esperemos que podamos hacer más de lo mismo esta semana. Viendo los resultados que he hecho los últimos años aquí, diría que es un campo que se me da bastante bien y en el que me encuentro bastante cómodo», comentaba el jugador.
Además de ganar en 2009, García quedó cuarto el año pasado y sabe lo que hay que hacer para llegar con opciones al domingo: «Es el tipo de campo que si lo juegas sólido te da muchas oportunidades. Los pares 5 son todos alcanzables. Puede que el 8 sea el más difícil desde el tee de atrás y a veces el 18 se complica con viento en contra. También hay posibilidades de birdie en los dos pares 4 en los que puedes llegar de drive o dejarla muy cerca de green, pero hay que saber jugarlos. El campo suele estar en perfectas condiciones, los greenes son buenísimos y la bola rueda de maravilla, ese es uno de los motivos por los que siempre se han hecho pocas en este campo».
Sergio va tercero en la Carrera a Dubai y sabe que va a ser muy difícil amenazar al líder Rory McIlroy: «Si gano los tres torneos y Rory no juega ninguno, puede que tenga una posibilidad, pero mi verdadero objetivo es seguir jugando bien estas tres semanas y acabar lo más alto posible».