Bulgaria acogía en su campo de Pravets GC un campeonato del que saldría el mejor club masculino de Europa; sin embargo, las condiciones climatológicas deslucieron en gran medida la competición y obligaron a la suspensión de dos de las vueltas.
Únicamente se pudieron disputar 18 hoyos tras los cuales, el Real Club de Golf El Prat terminó, tanto en la primera como en la última jornada en la séptima plaza con 146 golpes, fruto de los 72 golpes de Jordi Panés, que fue noveno en la clasificación individual, y los 74 de Víctor García Broto, vigesimoprimero en la tabla por jugadores. La tarjeta descartada fue la de Eduardo de la Riva (83).
De este modo, el RCG El Prat se clasificó a ocho golpes del club italiano Parco di Roma (que contó con los jóvenes talentos Renato Paratore y Enrico di Nitto y del portugués Club de Golf de Vilamoura, que con 138 (-6) igualaron en cabeza con cinco golpes de ventaja sobre el alemán Keerbergen GC y el islandés GC Keilir. Estos cuatro fueron los únicos que bajan del par.
La victoria correspondió al club italiano, toda vez que su tarjeta descartada fue inferior a la del equipo luso. El combinado catalán no contó en esta ocasión con Alejandro Larrazábal, uno de sus pilares en el Interclubes Masculino de Basozábal, pero sí con los vigentes campeones de España Senior (Eduardo de la Riva) y Sub 18, Víctor García Broto; completaba el equipo el barcelonés Jordi Panés.
Siete títulos acapara el golf español
Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.