En la primera de ellas, Andalucía -primer cabeza de serie tras la jornada clasificatoria- no ha podido ganar a País Vasco, que se puso por delante con el punto de el foursome. En los individuales, el empate a dos, con un punto logrado por Amaia Ubide ganando su partido por 1up, decantó el duelo hacia el Norte por un ajustado 3-2.
En el otro enfrentamiento, Cataluña no ha dado opciones a Madrid. Tras ganar la pareja formada por Ignacio de Pineda y Sergi Mata en el foursome por 5/4, los catalanes vencieron en tres de los cuatro partidos individuales, dejando un resultado global de 4-1.
Por su parte, Asturias ha vencido a la Comunidad Valenciana por 3-2 y Canarias ha superado a Galicia también por 3-2, dejando un duelo asturiano-canario por la quinta plaza.
Intensos cuartos de final
En cuartos de final, Andalucía superó por 3-2 a Asturias. Después de perder en el foursome por un claro 9/8 ante la pareja formada por Felipe Barrena y Pablo Alonso, los asturianos pelearon hasta el final con un empate a dos en los individuales, llevando el último partido hasta el hoyo 23, donde Ignacio Puente dio el triunfo a Andalucía.
Por su parte, el equipo de País Vasco remontó la derrota en el foursome, donde los valencianos Andrés Vacas y Miguel Ángel Herrero ganaron su partido por 4/3, y con tres victorias en los individuales dieron la vuelta al marcador para acabar ganando 3-2.
Mientras, Madrid también pasaba a la semifinal con un resultado ajustado de 3-2 ante Canarias. Pablo Santana y Rodrigo Montesdeoca ganaban el punto por parejas, pero las tres victorias madrileñas en los individuales les dieron el triunfo final.
Por su parte, Cataluña superó con más claridad a Galicia por 4,5-1,5. Sergi Mata e Ignacio de Pineda ganaron el foursome por 5/4, y después los catalanes lograron tres puntos y medio en los individuales sin dar opciones a los gallegos.
En lo que toca al segundo flight, los equipos de Castilla La Mancha y La Rioja han ganado sus respectivos compromisos, uniéndose a Castilla y León y Navarra en la lucha por la novena plaza.
Andalucía, primer cabeza de serie
El equipo de Andalucía encabezó la vuelta clasificatoria con 377 impactos, dos menos que Madrid y Cataluña y tres menos que Comunidad Valenciana. Además, obtuvieron su pase al primer ‘flight’ País Vasco (383), Galicia (390), Canarias (400) y Asturias (404).
El segundo ‘flight’, en el que se ubican los nueve equipos que no juegan por el título en la fase Match Play, está integrado por Castilla y León (406), Navarra (408), Cantabria (415), Murcia (419), Castilla La Mancha (426), La Rioja (449), Baleares (453), Aragón (455) y Extremadura (481).