24 de noviembre de 2024

El Quicken Loans Nacional viajará al TPC Potomac

El Quicken Loans Nacional viajará al TPC Potomac

La prueba del Quicken Loans Nacional ya tiene lugar donde encuadrarse el próximo año, ya que se disputará en el TPC Potomac (Avenel Farm en Potomac, Maryland), durante la temporada PGA 2016/17, tal y como han anunciado la organización del Tour, la Fundación Tiger Woods y el propio Quicken Loans.

Esto marcará el primer torneo de la PGA TOUR TPC Potomac que se disputa desde el año 2006. Anteriormente conocido como TPC Avenel, se convirtió en el lugar de acogida para lo que entonces era conocido como el Abierto de Kemper en 1987 y continuó hasta el último año del torneo, en el 2006.

«Mi fundación está profundamente comprometida con el área de DC con nuestros tres centros de aprendizaje y el Earl Woods Scholarship Program”, comentaba el propio Tiger Woods, ganador en dos ocasiones de esta prueba.

«Creemos que la disputa del TPC Potomac en Avenel Farm demostrará ser una prueba extraordinaria para el campo nacional de Quicken Loans en el 2017,» mencionaba Charlie Zink, co-director de operaciones de la PGA TOUR. «Con el extenso trabajo que se hizo en 2008, los jugadores que compitieron allí anteriormente encontrarán que es un campo de golf muy diferente y renovado».

Al cambio al TPC Potomac le seguirá el Quicken Loans Nacional que se celebra en el Robert Trent Jones Golf Club en Gainesville, Virginia, entre el 27 de julio y el 2 de agosto de 2015 y en 2016 el torneo volverá al Congressional Country Club en Bethesda, Maryland. Congressional ha sido la sede del torneo durante todas sus ediciones desde su inicio en 2007 salvo en dos, 2010 y 2011, cuando se celebró en Aronimink Golf Club, Pennsylvania.

Inaugurado en 1986, el centro ha sido renombrado TPC Potomac en el momento de la renovación. Se hicieron numerosos cambios competitivos y estéticos del campo de golf para que sea más difícil para los torneos. Esto incluye modificaciones significativas, reconfiguración y mejoras en los 18 hoyos, con un rediseño completo de los números 10, 11 y 13; alargamiento del curso para 7.139 yardas, con un nuevo diseño de par 70; un nuevo sistema de riego; una solución de diseño estético y competitiva al problema de la gestión del agua en los números 4, 5, 6, 10, 11 y 12; la reconstrucción de todos los bunkers; nuevos complejos verdes y paisajismo en los 18 hoyos y un centro de práctica nueva y amplia zona de juego corto.

Otro componente importante de la labor de golf fue la restauración integral del Rock Run Stream Valley Rock, uno de los principales afluentes del río Potomac que serpentea a través del campo de golf. Durante el proceso de restauración, se agregaron casi 12 acres de humedales para crear una barrera entre la corriente y el campo de golf. Además, se añadieron más de 15 hectáreas de árboles. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído