23 de noviembre de 2024

Escocia continúa bajo los focos del golf

Escocia continúa bajo los focos del golf

Aunque la Ryder Cup ya ha terminado, sus ecos aun resuenan en la memoria de los participantes y de los asistentes a la cita. A la competición con mayor impacto del golf le sigue otra también muy importante, el Campeonato Alfred Dunhill Links.

En el citado campeonato, que se desarrollará a lo largo de tres trazados (Old Course St. Andrews, Carnousite y Kingsbarns) se darán cita grandes nombres del golf profesional, entre ellos el del actual número uno del mundo: Rory McIlroy.

Junto a él, otros tres miembros del equipo europeo además del capitán Paul McGinley, se trasladarán a la costa este de Escocia para disputar este reconocido ProAm.

En la edición de 2011, última vez que lo jugó, el norirlandés quedó segundo, idéntica posición a la lograda en 2009, además de dos top diez en las dos ediciones anteriores, por lo que en esta ocasión buscará encaramarse a lo más alto del podio.

Junto a él, Kaymer, quien ya fuera vencedor en 2010, deseará repetir la hazaña, mientras que Stephen Gallacher se impuso en 2004. Por su parte, Victor Dubuisson (quinto en 2012) llega en la cresta de la ola tras su brillante debut invicto en Gleneagles.

Aunque a todos ellos algo tendrá que decirles el defensor del título, el inglés David Howell, antiguo jugador de Copa Ryder que consiguió hace 12 meses su quinta victoria en el circuito, la primera desde 2006, el sudafricano campeón de 2012 Branden Grace y Ernie Els, Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, tres ganadores de grandes.

En lo que a las bazas españolas se refiere, nueve serán los nombres que nuestro país aporte al torneo: Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Carlos del Moral, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído