Un total de 108 jugadores fueron los agraciados participantes en el evento, comandados por José Manuel Taboada, delegado federativo de seniors, quien acudió en representación de Daniel Fernández, presidente de la FGG, y celebró el nacimiento de la Asociación Gallega de Golfistas Seniors, que dota de personalidad jurídica y estructura a la organización que actualmente formaban nueve clubes gallegos.
Los citados clubes son el Real Aero Club de Vigo, Golf Ria de Vigo, Golf Mondariz Balneario, Chan do Fento Golf Meis, Hércules Golf, Golf Val de Rois, Golf Miño, Golf Balneario de Augasantas y Montealegre Golf de Ourense.
Durante los últimos cinco años han promovido el circuito ‘Ruta do Viño’. Entre 2010 y 2014 han organizado 45 torneos con 990 participantes, con el apoyo de diversas bodegas de las cinco denominaciones de origen existentes en Galicia. La nueva Asociación Gallega de Golfistas Seniors ‘Ruta do Viño’ (AGGSRV) asumirá a partir de 2015 la organización tanto del circuito citado como de otros eventos y competiciones para seniors gallegos y españoles como del norte de Portugal.
El torneo de presentación se disputó en modalidad Stableford, en dos categorías hándicap. En primera se impuso el coruñés Rodolfo Diaz Campos con una vuelta de 38 puntos, seguido del jugador local, Raul García Lorenzo (37) y de Ramón Otero (35).
En segunda categoría hándicap, dos jugadores de Mondariz Balneario coparon las primeras plazas: Miguel Font (34) y Julia Varela (33). Además, se premiaron los golpes más próximos a bandera en los hoyos 13 y 17, ganados por Manuel Fernández Palmeiro y Felix Iribarne, respectivamente.