El torneo más espectacular de golf llega a la península en la recta final de su segunda temporada, en la que ha cosechado grandes éxitos en todos los nuevos países por los que ha pasado. Este 2014 los pegadores han exhibido sus drivers en nuevos escenarios de Bélgica, Alemania, Inglaterra, Eslovenia e Italia. A falta de dos torneos más, el SPAIN LDET CHAMPIONSHIP puede resultar una prueba decisiva en la consecución del título de campeón de Europa de Long Drive.
Miller, intratable
En la carrera por el título hay un nombre que destaca por encima de todos: Joe Miller. El jugador inglés sigue intratable tras ganar cinco de los seis torneos disputados –en República Checa estuvo ausente por motivos personales–, y no parece dispuesto a soltar lastre. Miller ha dejado grandes golpes esta temporada y ha estado a punto de dinamitar la marca de las 400 yardas (397,4y en Alemania).
El pegador no ha abandonado el primer lugar del ranking donde suma ya 5.000 puntos, y acumula nueve victorias seguidas en el tour LDET (4 en la temporada pasada). Joe Miller también es campeón del mundo 2010 (World Finals, Mesquite, USA), un título que no ha podido repetir en las últimas campañas pero que intentará revalidar este próximo mes de noviembre.
Pegadores a rueda
El resto de pegadores europeos siguen a rueda al líder del circuito, no están dispuestos a ponérselo fácil. John McSloy (SCO) está en un gran momento de forma y se mantiene como segundo en la tabla clasificatoria. El escocés ha disputado tres finales esta temporada, dos de ellas contra Miller, pero se ha tenido que conformar con la segunda posición. Es uno de los jugadores que tiene opciones al título… con permiso del crack inglés.
Otro de los nombres destacados es el de Dewald Lubbe (SAF), un pegador nacido en Sudáfrica pero que vive en Dubai. Lubbe es el único que tiene un torneo en el bolsillo tras ganar –en ausencia de Miller– la ronda checa. Sus buenas actuaciones le han permitido escalar posiciones en el ranking y colocarse en cuarta posición.
Los españoles, a dar la talla
El long drive español tiene un nombre: Miguel Pérez, un joven malagueño de 20 años, que es el representante oficial de nuestro país en el circuito. Ha participado en dos de los torneos del tour: Alemania e Italia. En la parada germana llegó a los octavos de final, mientras que en el campeonato disputado en tierras italianas alcanzó los cuartos de final, donde se enfrentó al mismísimo Joe Miller.
Miguel ocupa el treceavo lugar en el ranking y este será su tercer torneo, que afronta con “muchos más nervios que los dos anteriores, ya que al ser aquí en Mijas golf, el campo el cual soy socio, vendrán amigos a verme y la presión es mayor”. El pegador español está entrenando a conciencia esta temporada y explica que “me he machacado mucho en el gym y he entrenado bastante para hacerme a la medida de los drives que usamos en el circuito”. “Mi evolución creo que ha sido buena aunque espero poder hacerlo bastante mejor el año que viene”, añade.
Sobre el tee, también estará otro español: Adrián Sánchez. Aunque no está adscrito como profesional del circuito, es otro de los jóvenes valores del long drive de nuestro país. Sánchez ya participó en el último torneo LDET de la temporada pasada celebrado en Torremirona, donde alcanzó las 330 yardas. “El torneo lo afronto con muchas ganas ya que llevo 5 meses de preparación, básicamente ha sido una buena rutina de entrenamiento en el gimnasio con ejercicios específicos, y muchas horas en el campo de prácticas”, explica Adrián, jugador profesional de golf de 23 años.
Campeonato Amateur
El tour del long drive viaja por Europa a la caza y captura de nuevos talentos de esta modalidad tan específica del golf. Por eso, en cada país, se realiza la competición también con los jugadores amateurs locales. El actual Campeón de España amateur de Long Drive es Jesús Garrido, que volverá a participar en el torneo de Mijas para intentar revalidar su título.
Horario del torneo
El viernes día 6 por la tarde, los jugadores tendrán la oportunidad de lanzar las primeras bolas en un entrenamiento que servirá para tomar la medida a la calle de competición. Será en el hoyo 13 de Los Lagos, que tiene algunas dificultades añadidas como su estrechez y los árboles y bunkers situados estratégicamente en la caída del drive.
El sábado día 7 de setiembre será el gran día del SPANISH LDET CHAMPIONSHIP. A las 10 comenzará el espectáculo con la competición de los jugadores amateurs, a la que se puede apuntar cualquier amante del golf que tenga la valentía de poner a prueba su drive. A las 11 de la mañana será el turno de los profesionales, empezando por las rondas de clasificación en diferentes grupos.
La competición está concebida como un show, así que el público, los jugadores y los medios acreditados podrán disfrutar de un gran ambiente y de música en directo (DJ’s). Habrá servicio de bar para los espectadores (con terraza, degustación de gin-tonics y vodka, refrescos y tentempiés).
La entrada para el público en general es gratuita.