Aunque durante muchos hoyos fue Miguel Ángel Martín quien acaparó el protagonismo español en el Travis Perkins Masters que se ha celebrado en Inglaterra, integrado dentro del Circuito Europeo Senior, finalmente fue el cántabro José Manuel Carriles quien, séptimo de la tabla, consiguió la mejor clasificación en un torneo donde el incombustible Colin Montgomerie se ha adjudicado un nuevo triunfo con enorme autoridad, nada menos que 10 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el austriaco Gordon Mason, con el mencionado Miguel Ángel Martín en tercera posición.
Otra de las golfistas españolas, Carlota Ciganda colideraba el Portland Classic del Circuito Americano Femenino a falta de 18 hoyos para la conclusión pero, en la última jornada, noa tuvo una actuación nada acertada y, con una tarjeta de 74 golpes, descendió hasta el puesto 16 en un torneo que acabó en manos de la estadounidense Austin Ernst.
La también navarra Beatriz Recari terminaría en este mismo torneo en el puesto número 34, enlazando dos buenas jornadas (66 y 68 golpeos) con otras dos en las que sus tarjetas no fueron tan acertadas.
María Beautell también era séptima en el HLR Golf Academy Open que se ha celebrado en Finlandia, integrado dentro del LETAS. La canaria, con rondas de 71, 73 y 72 quedaba lejos de la sueca Emma Westin, que se mostró inalcanzable para todas las participantes con vueltas siempre por debajo de los 70 golpes (65, 68 y 69), lo que le permitió adquirir 11 golpes de ventaja sobre la escocesa Jane Turner, segunda en la tabla.
Por último, Carlos del Moral y Álvaro Quirós compartieron la decimoctava posición en el Open de Italia, donde tomaron el relevo como mejor español de Rafael Cabrera-Bello, cuarto tras 36 hoyos gracias a una segunda tarjeta de 63 golpes sólo superada por quien acabó de líder, el sudafricano Hennie Otto.
El canario se descolgó hasta la zona media de la tabla merced a una tercera tarjeta de 75, mientras que Carlos del Moral (70, 68, 70 y 71) y Álvaro Quirós (70, 72, 68 y 69), muy regulares, acabaron plasmando una notable actuación.
Buena actuación también la de Gonzalo Fernández Castaño en el Deutsche Bank Championship que se celebra en el TPC Boston. El madrileño (71, 69 y 68 golpes), está acomodado en la parte media-alta de la tabla, con muchas posibilidades de acabar entre los 70 primeros clasificados y así poder disputar el siguiente torneo de la FedExCup.