Málaga recibirá por cuarto año consecutivo a los participantes de un torneo en el que se podrán ver muchas de las futuras figuras del golf nacional.
Un total de 35 participantes se darán cita en Andalucía en equipos formados por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad de stroke play, puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados, ganando el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.
Habrá un total de 35 clubes en competición y que serán los siguientes: Costa de Azahar (poseedor del handicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (9.3)), Goiburu, Golf Park, RCG El Prat, Castillo de Gorraiz, Centro de Tecnificación de Madrid, RCG Guadalmina, Basozábal, RCG San Sebastián, Vallromanas, Terramar, RCG Puerta de Hierro, Escorpión, La Cañada, Playa Serena, Sotogrande, CC Villa de Madrid, La Monacilla, Señorío de Zuasti, Alcaidesa, Jarama RACE, Centro Nacional de Golf, El Reino Golf, Abra del Pas, Retamares, El Paraíso, La Dehesa, Guadalhorce, RCG Las Palmas, Zarauz, RSHECC, Novo Sancti Petri, Nuevo CG de Madrid, Mataleñas y La Peñaza.
Este campeonato venía celebrándose en las instalaciones del Club de Golf Torrequebrada (1979-2000) para, posteriormente, pasar a Atalaya (2005), Almenara (2006) y Guadalhorce, desde el 2007.
En la pasada edición la victoria correspondió a Escorpión, que estrenó su palmarés en esta competición tras aventajar en ocho golpes a Basozábal. El conjunto valenciano se impuso de la mano de Belén Amorós, Patricia García, Gonzalo Gracia y Javier Uranga.