La final ha sido muy disputada y Miller ha alcanzado su mejor golpe del día –y la bola más larga- con 377 yardas para ganar al número tres del ranking.
El cielo estaba completamente cubierto por la mañana y una molesta lluvia empezó a caer sobre el hoyo número uno de Solferino. A pesar de ello, los pegadores llegaban dispuestos a ofrecer un gran show una vez más. En el grupo 1 han competido: David Hopf (AUT), Goran Hellström (SWE), Elli Federico (ITA, best amateur) y Dewald Lubbe, ganador del último torneo en la República Checa. Lubbe se ha clasificado directamente para cuartos con un golpe de 340 yardas. Hopf (317y) y Federico (303y) también han pasado a los Matchplays; y Goran Hellström (295y) ha quedado fuera.
En el grupo 2, hemos visto en acción a Scott Beaven (ENG, #2 ranking), Mauro Benaglio (CH) y Jamie Kinnell (SCO), y al amateur italiano Matteo Da Pian. Beaven ha sido el mejor del grupo con un increíble bombazo de 357 yardas. Los otros dos jugadores clasificados: Benaglio (353y) y Kinnell (317y).
El torneo se ha tenido que suspender durante una hora a causa de la fuerte lluvia que hacía imposible competir en condiciones. Tras la espera –y con un tímido sol tras las nubes- en el grupo 3 ha destacado CJ Hellström, que ha demostrado el poder sueco con un bombazo de 371 yardas, que le ha llevado directamente a cuartos. También han pasado a la siguiente ronda: John McSloy (SCO, 329y), y el italiano amateur Simone Cabianca (ITA, 300y).
Las rondas de clasificación han acabado con el grupo 4, donde hemos vuelto a ver en acción a Joe Miller (ENG), el actual número 1 del ranking LDET. Todos los jugadores han alcanzado buenas marcas. Miller ha pasado directamente a cuartos con un bombazo de 377 yardas, la primera bola más larga del día que después repetiría en la final. Los mejores golpes del resto de jugadores en este grupo han sido: Timo Petrasch (GER, 336y) y el español Miguel Pérez (SPA, 305y).
Los jugadores amateur italianos también han demostrado un buen nivel. Algunos de ellos han alcanzado distancias por encima de las 300 yardas y los cinco mejores han tenido el premio de disputar las rondas de clasificación con los profesionales. Elli Federico ha sido el campeón de su modalidad tras batir a Simone Cabianca en la final amateur.
Tras los Matchplays, los emparejamientos de cuartos han sido: Dewald Lubbe vs. Timo Petrasch , Scott Beaven vs. John McSloy , CJ Hellström vs. Mauro Benaglio y Joe Miller vs. Miguel Pérez. Los mejores a semis: Dewald Lubbe (mejor golpe 324y, 2-1), Joe Miller (mejor golpe 373, 2-0), Scott Beaven (365y, 2-1) y Mauro Benaglio (344y, 2-2). En las semifinales, el inglés Miller ha pasado a la final después de ganar de forma clara a Lubbe por 2 sets a 0. Mientras que Beaven ha dejado atrás, después de tres sets, a Benaglio (2 a 1).
En la gran final de la sexta parada del circuito, ambos jugadores han dado lo mejor de sí para deleite de los aficionados italianos. En el primer set, Miller ha lanzado todas las bolas fuera del grid, por lo que se ha producido un empate a un set. El tercer y último round se lo ha llevado Miller tras nuevo bombazo de 377 yardas. Con esta victoria, el inglés sigue en el número uno.
El próximo torneo será en España, que también repite como sede del circuito esta temporada. La cita tendrá lugar los próximos días viernes 5 y sábado 6 de setiembre en uno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol: Mijas Golf Internacional, en la localidad malagueña de Mijas. ¡Nos vemos allí long drivers!