Hasta 19 españoles disputarán la 88ª edición del British Boys en los campos de Prestwick y Dundonald Links GC (Escocia), que ejercerán de sedes de este prestigioso torneo masculino entre el 12 y el 17 de agosto. Entre ellos podría salir el noveno ganador español de un trofeo que tienen en sus vitrinas José María Olazábal o Sergio García.
Al campo escocés acuden Klaus Ganter, Víctor García Broto, Pablo Rodríguez-Tabernero, Xabier Gorospe, Jorge Edo –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino-, Alejandro del Rey, Álvaro Escalada, Francisco del Campo, Álvaro Hernández, Pablo Heredia, Manuel Hernández, Sergio Javier Parriego, Telmo Azpiri, Martín Larrea, Adrián Mata. Miguel Evangelio, Hugo Espósito, Borja Martín y Roberto Garagorri.
Los triunfos de Alejandro del Rey en la Copa Biarritz y en el Puntuable Nacional Juvenil REALE, y de Víctor García Broto en el Campeonato de España Sub 18 Masculino, sirven de credenciales de una delegación con altas aspiraciones en el torneo.
La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.
La última victoria española, la de Adrián Otaegui
El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.
Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).
El año pasado, el asturiano Iván Cantero se quedó a las puertas de las semifinales en el campo de Royal Liverpool, donde el inglés Ewen Ferguson (2/1) acabó con sus aspiraciones de lograr el título.
Muy numerosa va a ser la familia española que se va a desplazar a Escocia para, entre el 12 y el 17 de agosto, disputar un torneo que puede ver como un nuevo representante de nuestro país, y sería el noveno, se alza con la victoria.
Nombres propios como José María Olazábal o Sergio García se cuentan entre aquellos que lo tienen en sus vitrinas y por el mismo objetivo jugarán tanto en Prestwick como en Dundonald Links GC, Klaus Ganter, Víctor García Broto, Pablo Rodríguez-Tabernero, Xabier Gorospe, Jorge Edo, Alejandro del Rey, Álvaro Escalada, Francisco del Campo, Álvaro Hernández, Pablo Heredia, Manuel Hernández, Sergio Javier Parriego, Telmo Azpiri, Martín Larrea, Adrián Mata, Miguel Evangelio, Hugo Espósito, Borja Martín y Roberto Garagorri.
Los triunfos de Alejandro del Rey en la Copa Biarritz y en el Puntuable Nacional Juvenil REALE, y de Víctor García Broto en el Campeonato de España Sub 18 Masculino, sirven de credenciales de una delegación con altas aspiraciones en el torneo.
La prueba se disputará en dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores, los cuales integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.
El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).