Empordà Golf logró proclamarse campeón de la Liguilla LOTTUSSE 2014 por segundo año consecutivo, al imponerse en un sprint final a Golf Costa Brava, que llegaba a la última prueba como líder, y adjudicarse la victoria en una matinal en Sitges, que acabó con la entrega de premios y la celebración de las 40 ediciones de la competición, organizada por la Federación Catalana de Golf. Costa Brava, que buscaba su primera victoria en la Liguilla, se quedó muy cerca, pero no la pudo culminar después que Empordà sumara cinco puntos y lograra empatar al frente de la clasificación, con 30. La diferencia de ups (10 más para Empordà) acabaron por decantar la victoria y sumar su segundo título consecutivo, algo que no se esperaban.
El equipo compuesto por Marta Esteve, Maria Teresa de Ormaolea, Inés Fisas, Maria Angeles Fisas, Teresa Balcazar, Nuria Torra, Michelle Garth y Catalina González, fueron al final las más regulares y sin jugadoras de apoyo a lo largo de las seis pruebas disputadas, acabaron llevándose el triunfo en un apretado final. La Liguilla LOTTUSSE mantuvo la igualdad hasta la última prueba en Terramar. Y en la clasificacion final general, cuatro equipos finalizaron en solo dos puntos de diferencia. El Prat acabó tercera, con 29 puntos y las locales de Golf Terramar, cuartas, con 28. En la entrega de premios, la presidenta del Comité Femenino, Nuria Palau, destacó los 40 años de vida del torneo, mientras que el vicepresidente deportivo de la FCG, Roberto Carpintero, agradeció la participación de todas las jugadoras y destacó la ayuda de los patrocinadores que han colaborado en esta 40ª edición del Interclubs Femenino de Catalunya.
También hubo un reconocimiento especial a las dos únicas jugadoras que han disputado las 40 ediciones de la competición, Inma Ferret y Maria Dolores Naves y a las diferentes presidentas del Comité Femenino. El presidente del Comité de Competición de Terramar, Eduardo De Pineda, también dio la bienvenida a todas las jugadoras en nombre del club.
Tras la entrega de premios, aún quedaba la sorpresa final: un vídeo rememorando imágenes de las 40 ediciones disputadas y un sorteo de regalos, gracias a las firmas colaboradoras Kieser, Nature Bisse, Tous, Sport Hotel Hermitage, Titleist, Hotel Las Madrigueras, Dilmah, Reqrea Qualitat, Bon Preu-Esclat, Casa Tarradellas, Carpyen, Can Bech, Lavazza, Volvik y Two Island. El patrocinador principal de la Liguilla, la firma LOTTUSSE, también realizó varios obsequios, al igual que los partners de la FCG, La Roca Village, Coca-Cola y Kieser Training.
Una jornada final de la Liguilla muy especial y que todas las participantes disfrutaron, a la espera de la próxima edición en el 2015, que seguro será igual o más disputada que la recién finalizada.