Con paso firme, Lexi Thompson recorría el campo recordando su debut en el mismo, cuando contaba con 12 años de edad, el pasado 2007. La norteamericana comentaba que «ganar el torneo sería tener el mundo. Siendo americana es el honor más alto al que se puede aspirar, porque es nuestro campeonato».
También señaló que estos días son para tomar un primer contacto con el campo: «No te puedes desgastar en la ronda de prácticas, porque este es un campo de golf duro, como se vio con los chicos, pero es factible».
Thompson, que tenía hasta esta edición el récord de precocidad en participación, perdía esta marca a favor de Lucy Li, joven golfista de 11 años , quien conseguía el pase a este torneo tras imponerse en el Half Moon Bay de California.
La americana comentó las sensaciones que tuvo ella la primera vez que pisó las instalaciones, siendo aun muy joven: «Practiqué mi autógrafo en el coche. Era muy abrumador ver a todas las jugadoras que veías por la televisión y tú estabas allí con ellas. A Lucy le aconsejo que disfrute y aprenda de esta experiencia, tal y como hice yo».