Una vez más, la emoción se ha mantenido hasta el último hoyo del Open Peugeot, en el que pudo dar un vuelco a la clasificación. El madrileño Álvaro Salto y el irlandés Brendan McCarroll jugaban en el mismo partido, saliendo Salto con 2 golpes de ventaja. En el hoyo 4 los dos jugadores hicieron birdie, pero en el 6 el irlandés acorta la ventaja haciendo birdie frente al bogey de Salto. Los dos hacen birdie en el hoyo 7 y McCarroll suma uno más en el 9 para finalizar los primeros nueve liderando el irlandés con -12 y Salto a un golpe, -11. McCarroll hace bogey en el 10 para empatar, pero Salto lo hace en el 11 y vuelven a la situación anterior. En el 12 Brendan hace birdie y se coloca a dos golpes antes de llegar al 13, hoyo fatídico para ambos en el que McCarroll hace bogey y Salto doble bogey para -11 y -8 respectivamente. Así llegan hasta el hoyo 17 en que Salto, en un final de los que le caracterizan, hace birdie frente al bogey de su rival, y suma un birdie más en el 18 poniendo presión a su contrincante que pateaba para par poniendo en marcha todo su trabajo mental, y lo metió para adjudicarse su primer torneo de la temporada.
Es la cuarta victoria de Brendan McCarroll en el Alps Tour, ganó dos torneos en el año 2012, y uno en el 2013, pero en ambas temporadas se quedó a las puertas del Challenge Tour, en 6ª posición siendo los 5 primeros los que consiguen categoría Challenge al final de año. “Es muy frustrante quedarse dos veces a las puertas del Challenge Tour, por eso decidí empezar a trabajar con un entrenador mental que me está ayudando mucho. He cambiado mi actitud tanto dentro como fuera del campo. La estrategia es centrarme en el presente, y el presente es cada golpe que voy a dar, y no tener miedo de arriesgar. Estoy muy contento con ganar este torneo, ha sido un día duro, ha hecho mucho calor y he pegado unos drivers muy cansados a mitad de recorrido. En el 17, sabiendo que Álvaro podía ganar, pensé que tenía que arriesgar; antes jugaba a asegurar y eso me ha causado grandes problemas, así que decidí hacerlo y puse en riesgo el torneo, pero al final salió bien. He pateado de maravilla. Esta victoria es muy importante para conseguir mi objetivo, que es mantenerme entre los 5 primeros del Alps para llegar al Challenge Tour”.
Álvaro Salto ha firmado 71 golpes y ha quedado en segunda posición con 10 bajo par: “Estoy feliz. He tenido un bache en el que pensé que se me escapaba cualquier buena posición del torneo, pegándole mal al Driver desde el hoyo 11 al 15. Pero he conseguido mantenerme motivado, llegando al final con ganas de jugar más y he hecho un final trepidante, con 2 birdies yendo 4 golpes por detrás de Brendan y casi le cojo. Estoy tremendamente contento”.
El Open Peugeot, organizado por JGolf 18.0 cuenta con Peugeot como patrocinador principal y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, el Alps Tour y Reale. Colaboran en el Open Peugeot Trofeos Ferposán, mipuntuacion.com, Ibéricos COVAP, Golf Escocia, Kyocera, Seagram’s Gin, Tónica Markham Solán de Cabras, Conservas CUCA, AC Aravaca y Hamburguesa Nostra. Colaboran en el Family Golf Day – Open Peugeot, Peugeot, la Federación de Golf de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, Oscar Mayer, Bushnell, Bollé, Coca-Cola y Wilson.