El Heathfield Park Golf Driving Range acogía a los amantes del golf en un inicio de jornada pasado por agua, una lluvia que molestaba a la visibilidad y hacía los golpes más pesados. Sin embargo, los jugadores se centraron en sus palos y en el torneo, dejando grandes y lejanos golpeos, especialmente en el grupo 1, el conocido como el de los ‘pegadores ingleses’: Paul Slater, Dan Konyk, R. Truelock, Joe Miller y Frazer Morley.
A la lluvia se sumaba el aire, que movía excesivamente las bolas altas, lo que provocó que el evento se suspendiera durante un rato. Por fortuna, el tiempo mejoró, la lluvia amainó y los claros apareciendo en el cielo. El torneo se reanudó con el grupo 3, y con una mezcla de jugadores profesionales como Stanislas Heck y rookies del circuito LDET como Mauro Benaglio y Scott Beaven, y James Wiltshire y el senior pro Goran Hellström.
Tras la comida, llegaba la fase final, en la que Miller, Beaven, Hellström y Gauthier pudieron pasar directamente a cuartos al quedar primeros en sus respectivos grupos. Las batallas libradas presentaron duelos fraticidas en los que hubo muchísima igualdad, y en los que consiguieron el pase a semifinales Miller (ganador de la bola más larga del día, 361 yardas), Lee Gauthier, CJ Hellström y Scott Beaven.
A la última ronda pasaron Miller y Beaven, que se midieron en un mano a mano con muchísima igualdad, a pesar de que el marcador (2-0) diga lo contrario. La próxima parada de esta prueba será en Eslovenia, los próximos 4 y 5 de julio, en las instalaciones de Golf Arboretum.