A pesar del gran registro conseguido, la victoria se ha decantado del lado de Moritz Lampert únicamente por dos golpes de ventaja, prueba de la gran igualdad reinante durante todo el recorrido; Hugues Joannes ha sido el segundo clasificado, mientras que el tinerfeño Luis Claverie, ha sido tercero, empatado con Matteo Delpodio.
La última jornada amanecía con buen tiempo, igualdad en lo alto de la clasificación y con todo por decidir. El joven alemán, de 22 años, llegaba al torneo tras imponerse en el Karntern Golf Open de Austria del mes pasado para alternar el Tour Europeo con el Challenge: “El cambio de amateur a profesional es muy difícil, no estaba preparado para jugar contra los mejores jugadores del mundo. Ahora creo que estoy más preparado para volver, y me encantaría hacerlo ganando en el Challenge de Alemania pues con tres victorias en una misma temporada daría el salto inmediato al Tour”, comentaba el flamante ganador.
Lampert firmaba tarjetas de 69, 66, 66 y 63, con birdies en nueve hoyos además de un bogey, para no dar opciones a sus perseguidores y acercarse un poco más a su objetivo. Con estos resultados, Jordi García Pinto se mantiene en primera posición de la clasificación del Challenge tras disputarse las ocho primeras pruebas, y Lampert escala hasta la segunda, mientras que el último escalón del podio es para Antonio Hortal, ganador del Challenge de Catalunya.