23 de septiembre de 2024

Lundberg y Gee primeros líderes en Austria

Lundberg y Gee primeros líderes en Austria

Dos jugadores procedentes de la Escuela, el sueco Mikael Lundberg y el inglés Adam Gee, lideran la primera jornada del Lyoness Open con 67(-5). 

Lundberg, ganador del Open de Rusia en 2005 y 2008, lleva seis años sin victoria y ha tenido que pasar por la Escuela las tres últimas temporadas para conseguir la tarjeta del circuito principal.

Este jueves se ha apuntado seis birdies y un bogey en el Diamond Country Club: «He tenido un día sólido y he metido algunos pats. No he hecho nada espectacular pero sí muy consistente.

«Estoy trabajando muy bien con mi nuevo profesor. Hemos progresado mucho este último mes y empiezan a verse los resultados 

 «Le estoy pegando bien al largo pero el corto va y viene, así que sigo siendo algo inconsistente alrededor de green. 

«Este campo hay que jugarlo con cabeza. Hay que estar muy preciso desde el tee porque las calles están muy duras y te puedes meter en muchos líos si arriesgas más de la cuenta.»

Veinte minutos antes que Lundberg, Gee había puesto el listón en la casa club con cuatro birdies, un eagle y un bogey. Igual que el sueco, Gee ha pasado más de una vez por la Escuela y en noviembre pasado se ganó la tarjeta en el PGA Catalunya. 

A los dos les ha tocado jugar por la tarde este jueves, y se han librado de los fuertes vientos de la mañana.
 
«Hoy hemos tenido suerte porque nos ha tocado lo mejor del día. Cuando llegamos al campo esta mañana el viento soplaba duro, por eso ha habido mejores vueltas por la tarde», explica Gee.

De  hecho, los cinco primeros clasificados han jugado todos por la tarde.

En una pizarra muy apretada, hay 23 jugadores a tres golpes o menos de los líderes, entre ellos Fabrizio Zanotti, el que mejor ha sabido lidiar con los vientos. El paraguayo salió temprano y empezó con cuatro birdies en los seis primeros. Su vuelta de 69(-3) muy meritoria dadas las condiciones, le dio el liderato de la mañana que al final igualó el escocés Scott Henry.

Un golpe más atrás, Miguel Ángel Jiménez, también en el turno de mañana, ha entregado un 70  bien peleado, teniendo en cuenta que iba dos más después de ocho hoyos. Así lo explica:

«Los primeros 9 hoyos que he jugado, del 10 al 18 he terminado con +1 haciendo birdie al 18 y luego en los segundos, del 1 a 9,  he hecho tres birdies limpios de bogeys para terminar -2.

«Así que satisfecho de hacer bajo par con el día de hoy y con los vientos que hemos tenido.»  

Su compañero de partido, Bernd Wiesberger pelea esta semana por un puesto en el Open USA. El favorito de casa necesita repetir su victoria de 2012 o quedar segundo en solitario para meterse entre los 60 primeros del mundo.

Después de un comienzo flojo, llevaba bien la vuelta hasta que le cayó un doble bogey en el penúltimo hoyo (el 8) y terminó con 71.

«El viento es la gran defensa de este campo así que uno bajo no está del todo mal»
, declaró.

«Ha sido una pena porque había conseguido enderezar la vuelta, pero he pegado un mal golpe en el 8 que me ha costado muy caro.»

Los siguientes españoles en la clasificación de la primera jornada son José María Olazábal y Eduardo de la Riva, en el puesto 44 con +1.

José Manuel Lara +3.

Nacho Elvira y Adrián Otaegui +4.

Javier Colomo +7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído