22 de noviembre de 2024

Se habla español en Suecia

Se habla español en Suecia

El inglés Eddie Pepperell y  el sueco Jens Dantorp empatan en cabeza con 66(-6) el primer día del Nordea Masters. 

Dantorp, que debuta este año en el Circuito Europeo, ha agradecido el apoyo del público de casa que ha seguido entusiasmado su vuelta de seis birdies libre de bogeys.

«Este es mi club, aquí aprendí a jugar y juego aquí siempre que puedo. No tengo palabras para agradecer cómo se ha portado hoy la gente conmigo.

«Estaban todos mis amigos, todos mis colegas y no paraban de aplaudirme. Su ayuda ha sido una de las claves principales del buen resultado de hoy.

«Peter Hanson me ha ayudado mucho. He tenido la suerte de poder ir a verle a Estados Unidos en invierno, cuando no se puede jugar aquí, y gracias a sus consejos me encuentro más cómodo en situaciones como esta.»

Pepperell terminó con tres birdies en cuatro hoyos, los dos últimos desde menos de metro y medio. 

«Estoy muy contento com mi vuelta de hoy, sobre todo porque hacía bastante viento.

«Para mí lo importante es que le he pegado mejor a la bola, cosa que no he hecho las últimas semanas a pesar de algunos buenos resultados.»

Hace dos semanas, Pepperell lideró los dos primeros dias del Open de Epaña pero pinchó el  sábado (79).

«En España conseguí hacer dos buenas vueltas sin pegarle bien, pero eso nunca dura. El sábado di golpes malísimos y sabía que tenía un problema de swing. 

Después de Wentworth volví a casa y di una clase buenísima con mi profesor el martes, así que no llegué aquí hasta el miércoles pero ha valido la pena. Hoy le he pegado a la bola como en mi vida.»

Cinco jugadores empatan en tercera posición con -5 y justo detrás hay seis con -4, entre ellos dos españoles.

Rafa Cabrera-Bello, un fijo en los primeros puestos de la pizarra al comienzo de casi todos los torneos de esta temporada, vuelve a empezar la semana con un sólido 68 (cinco birdies y un bogey).

Por su parte Jorge Campillo ha hecho su 68 con seis birdies y  una pena de doble bogey en el último, el hoyo 9. 

«He jugado decente, el campo permite fallos desde el tee que es lo que peor estaba haciendo. He puesto la bola en juego, he pegado algún tiro bueno, he metido todos los pats que  tenía que meter, pero he tenido un final muy malo.»
 

A Jorge le gusta el campo, un links de tierra adentro de calles anchas, que puede complicarse mucho con el viento.

«Me gusta mucho, se ve que es un campo diseñado para una zona de mucho viento como esta. Por la mañana hacía un poco más de viento pero luego se ha parado. Sin viento es fácil y creo que se harán pocos golpes esta tarde.»

Un golpe más atrás va Miguel Ángel Jiménez empatado con otros 16 jugadores en 69(-3), entre ellos el número dos del mundo Henrik Stenson.

Carlos del Moral y Pablo Larrazábal van -2.

Alejandro Cañizares, José María Olazábal y Álvaro Quirós -1.

Eduardo de la Riva al par.

Nacho Elvira +1

Adrián Otaegui +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído