23 de septiembre de 2024

Lowry se une Bjorn en el liderato en Wentworth

Lowry se une Bjorn en el liderato en Wentworth

Thomas Björn y el irlandés Shane Lowry lideran la pizarra del BMW PGA tras una segunda jornada de supervivencia en Wentworth.

Björn, que empezó el jueves con un 62 récord del campo, consiguió compensar tres bogeys con tres birdies el viernes para entregar una vuelta de par.

«Hoy ha sido un día duro para todos», explica el Gran Danés. «Ha sido muy difícil coger ritmo, sobre todo por los 9 primeros.»

«Tardamos un siglo en jugar los cuatro primeros porque los de delante tuvieron que llamar varias veces al árbitro, y luego en el 6 Retief [Goosen] se tuvo que retirar por problemas de espalda, así que nos quedamos dos y hemos tenido que esperar en cada golpe.

«Me marcho encantado con el par.»

Björn terminó con dos birdies en los cuatro últimos para terminar como empezó, 10 bajo par, después de haberse anotado diez golpes más que el jueves.

Por su parte Lowry se recuperó de un doble bogey en el 9 con birdies en el 10, 12, 17 y 18.

Lowry ganó el Open de Irlanda de 2009 con un tiempo de perros siendo aún amateur y es un forofo de Wentworth, donde quedó cuarto en 2011 y decimosegundo el año pasado. Su mejor resultado esta temporada fue decimoquinto empatado la semana pasada en el Open de España.

«Hoy ha sido un buen día, he tenido la cabeza en su sitio y me he divertido.

«La lluvia y las esperas nos han complicado los 9 primeros, pero he conseguido sacar partido a los segundos.»

Luke Donald ha subido 34 puestos en la pizarra con un excelente 67 (-5), la mejor vuelta del viernes, que le pone tercero empatado en -6 con Rafa Cabrera-Bello, a cuatro golpes de los líderes.

El ex número uno del mundo jugó con mejor tiempo por la tarde y se anotó seis birdies, un eagle y tres bogeys. Llegó al 8 al par en el día y a partir de ahí se anotó cinco treses consecutivos, el último un eagle en el 12.

El inglés, ganador en 2011 y 2012 va a por la tercera. Solo cuatro jugadores han conseguido tres o más victorias en el evento insignia del Circuito Europeo: Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Sir Nick Faldo y Peter Alliss.

«Ayer terminé a nueve golpes y me lo puse muy difícil, pero ya estoy en posición de volver a intentar ganar otra vez.

«Cuanto nos preparábamos para salir llovía a cántaros y el viento soplaba de lado, pero después de siete hoyos quedó una tarde bastante buena y la he aprovechado… esta noche me va a saber muy bien la cena.»

En cambio Rafa salió por la mañana:

«Hoy ha sido un día de altibajos. Arranqué jugando muy bien. Tuve la fortuna de hacer eagle en el 4 que me catapultó y después vinieron las manchas negras de la vuelta: en el 6 desde la mitad de la calle y una mala salida en el 8 cuando no estaba difícil, dos golpitos que me costaron perder la inercia.

«Luego se ha puesto a llover y se ha levantado más el viento, así que con el par por la segunda vuelta no tengo nada que reprocharme. El más uno de hoy no creo que me haga mucho daño porque los resultados están siendo y van a ser más altos, así que en el fondo estoy satisfecho.

«Lo que más ha complicado el día no es tanto la lluvia, que ha mojado el rough y lo hace más pesado, sino el viento que se arremolina en estos árboles tan altos y te puede dejar tirado en cualquier momento… es parte de la gracia de este campo.»  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído