El objetivo principal de este campeonato es recaudar fondos para la Fundación Cudeca con el fin de que puedan continuar con su admirable labor de ayuda al enfermo de cáncer y sus familiares que necesitan atención médica las 24 horas del día.
Podrán participar todos los jugadores y jugadoras amateurs, con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf o certificado de hándicap de otra federación de golf internacional, sin limitación de hándicap. El hándicap de atribución para resultados será, sin embargo, de un máximo de 28,4 para caballeros y de 36,4 para damas (hándicap exacto).
El torneo se jugará en el campo Asia, en la modalidad Stableford, individual. Se concederán premios para los tres mejores clasificados de cada categoría.
A través de la celebración de tómbolas, subastas y sorteos se recaudarán los fondos para Cudeca. Asimismo, antes de comenzar el almuerzo y la entrega de premios se organizarán actividades para los jugadores, familiares y amigos, por lo que, además de jugar al golf, esta competición pretende ser una alternativa familiar de ocio y benéfica.
La XX Copa Cudeca incluye Green Fee, buggy compartido y almuerzo ligero.
La entrega de premios tendrá lugar el mismo día del torneo.