El francés se escapó el viernes batiendo el récord del campo con 62(-10). El sábado ha jugado sólidamente y, aunque al final tuvo un par de fallos, salvó un par importante desde más de cuatro metros en el 18. Entrega una tercera vuelta de 70(-2) para un total de 16 bajo par que le hace llegar al domingo tres golpes por delante de Álvaro Quirós.
«He intentado hacerlo tan bien como los dos primeros días, pero hoy estaba más difícil por la lluvia», declaró al terminar.
«Me ha costado más mantenerme concentrado, aunque he conseguido controlar la cabeza y he pegado golpes muy buenos. No puedo quejarme de mi vuelta de hoy.
«Mañana intentaré jugar lo mejor posible y disfrutar del campo, que es bueno y muy divertido. Mi objetivo es seguir jugando como los tres primeros días y disfrutar del momento.
«Seguro que me pondré nervioso, pero se puede jugar muy bien con nervios.»
Levi llegó a ponerse cinco por delante después de hacer birdie desde metro y medio en el 2, pero en el 3 no pudo salvar el par desde bunker.
En el partido de delante, Quirós acortó distancias haciendo birdie en ese hoyo.
En el 9 los dos hicieron birdie y entraron en racha. Quirós la metió desde seis metros en el 10 para ponerse a tres golpes, y en el 11 sacó partido a su pegada dejándose un approach y pat para birdie. Levy respondió con birdies desde dos metros y medio en el 11 y metro y medio en el 12 y volvió a ponerse con cuatro de ventaja.
En el 13 los dos hicieron birdie.
Levy pinchó en el 14 y el 16 pero salvó un par crucial en el 18. Por delante Quirós hizo birdie en el 16 pero no pudo sacarle más partido al tropiezo del líder porque acababa de hacer bogey con tres pats en el 15, y un salto de rana en el 18 le costó otro. Entregó una tercera vuelta de 68(-4) para un total de -13.
«Ha sido una pena la manera de terminar: tres pats en el 15, no hago birdie en el 17 [par 5] y hago bogey en el 18 desde la calle. A pesar de todo considero que he jugado bastante bien, con mucho corazón y mucha paciencia», afirma Álvaro.
«Lo más positivo de esta semana es que estoy empezando a patear mejor. Veo la bola salir en línea y eso es fundamental para mí. El lado negativo es que he fallado algunos golpes que no deberían nunca haber sumado, si algo, haber restado, como el del 18 donde me las he arreglado para fallar el green desde el centro de la calle… pero es lo que hay.
«Tres golpes en 18 hoyos no son nada. En realidad no depende solo de mí, si Alex juega realmente bien quizás no pueda alcanzarle, pero estoy contento de haberme dado una oportunidad de luchar por el título.
«Llevo dos años y medio sin victoria y echo de menos las sensaciones ganadoras… a ver si puedo sentirlas otra vez mañana.»
Adrián Otaegui ha tenido un sábado más desigual (cinco birdies y cuatro bogeys). Su 71(-1) le pone cuarto empatado con -11, a cinco golpes del líder. El donostiarra lo tiene muy claro:
«Hoy la diferencia ha estado en el juego corto. He tenido varias ocasiones claras de salvar el par desde muy cerca de green y no las he aprovechado. Pero estoy jugando bien y me siento confiado.
«Ahora me voy a practicar un poquito el juego corto. Luego a dormir bien y con ganas para mañana.»
Nacho Elvira sube 26 puestos en la pizarra después de un sólido 68 libre de bogeys. Va en el puesto 16 con -5.
Empata con él Rafa Cabrera-Bello (hoy 71).
Pablo Larrazábal (hoy 72) va en el puesto 30 con -3.
Eduardo de la Riva (hoy 71) en el 47 con -1.
Jorge Campillo (hoy 76) en el 55 con +1