23 de septiembre de 2024

Otagui y Quirós se mantinen cerca del liderato

Otagui y Quirós se mantinen cerca del liderato

Alexander Levy se ha puesto al frente del Open de China con una segunda vuelta de 62(-10) que bate el récord del recorrido de Genzon. El francés va en busca de su primer título del Circuito Europeo, siguiendo los pasos de su amigo Victor Dubuisson.

2013 fue un gran año para el golf francés, empezando en primavera con la victoria de Raphaël Jacquelin en el Open de España. En verano le siguieron Grégory Bourdy en Gales y Julien Quesne en Italia. En noviembre Dubuisson consiguió su primer título en Turquía. Esa victoria elevó su juego a otro nivel, y cuatro eventos más tarde asombró al mundo del golf con un espectacular debut en el Accenture Match Play donde quedó finalista.  

Levy llega al fin de semana liderando por cuatro con -14. A sus 23 años es el 282 del mundo y su mejor resultado en el Circuito Europeo ha sido tercero en el BMW International Open de 2013.

«Los jugadores franceses somos una piña y los éxitos de Victor estos últimos meses nos inspiran a todos», afirma.

«Soy amigo de Víctor, solo nos conocemos del golf pero nos hemos hecho muy amigos.

«Lo que está haciendo últimamente es impresionante. Está tirando hacia arriba de los jugadores franceses y yo quiero tratar de imitarle.»

Levy empezó el viernes por la mañana jugando el 9 (par 5), el último hoyo que le quedaba del día anterior, y solo consiguió hacer par para terminar a un golpe de los líderes del primer día, Simon Dyson y Álvaro Quirós.

Media hora más tarde empezaba la segunda vuelta como un tiro, con birdies en el 2, 3, 4 y 6, y esta vez lograba el eagle del 9 para un parcial de 30. Siguió con cuatro birdies más, sin ningún fallo, por los 9 segundos y firmó el primer 62 de su carrera.

«Es una gran vuelta para mí, la mejor de mi carrera. Mi récord era un 63 en Kingsbarns, en el Dunhill Links del año pasado, pero este campo es mucho más difícil. Ahora en frío empiezo a darme cuenta de lo buena que ha sido mi vuelta.

«Hoy he llevado muy bien la estrategia y voy a intentar seguir igual los dos días que quedan. He intentado jugar golpe a golpe, y estaba tan concentrado en cada golpe que no me daba cuenta de lo bien que iba.

 «Lo que más me gustaría es jugar con Raph [Jacquelin] porque es muy amigo mío y sería divertido ir juntos en el último partido.

«Es la primera vez que vengo a China y me siento genial jugando tan bien en un torneo tan importante para mí.»

Adrián Otaegui, ha entregado la segunda mejor vuelta del día, un excelente 66(-6) con siete birdies y un solo bogey que, sumada a su 68 de ayer, le pone segundo a cuatro golpes con -10.

Un golpe más atrás va tercero Álvaro Quirós con -9 (67-68) después de un viernes de altibajos (un eagle, seis birdies y cuatro bogeys): «Hoy no he jugado tan consistentemente como ayer, he fallado más golpes y he pateado peor, pero lo bueno es que el resultado es muy parecido al de ayer y sigo ahí metido.»

Raphaël Jacquelin (69-67) va cuarto con -8.

El siguiente español en la clasificación es Rafa Cabrera-Bello (70-70), decimocuarto con -4.

Jorge Campillo y Pablo Larrazábal empatan con idéntico resultado (71-70) en el puesto 20 con -3.

Nacho Elvira (69-74) va en el puesto 40 con -1.

Empata con él Ian Poulter después de pinchar tontamente cuando había conseguido meterse en el torneo con -6 terminado el 11.

En el 12 (par 3) hizo doble bogey con tres pats. En el 13 (par 5) mandó la salida a los árboles de la derecha y tuvo que dropar con penalidad a dos palos en un camino. En el camino tenía derecho a alivio sin penalidad, pero se distrajo y dropó otra vez a dos palos cuando solo podía hacerlo a uno, con lo que incurrió en otra penalidad. Salió del hoyo con triple bogey. Había perdido cinco golpes en dos hoyos y terminó con -1.

Eduardo de la Riva (73-71) pasa justo el corte con el par.

Se queda fuera Alejandro Cañizares (+7).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído