Kuchar estaba cuatro golpes detrás de Luke Donald en el inicio de la cuarta ronda, pero descontó esa distancia con siete birdies en sus primeros 10 hoyos.
Con un acumulado final de 11 golpes bajo el par, Kuchar se llevó 1,044 millones de dólares como premio, y 500 puntos para la carrera por la FedExCup.
El triunfo llegó tras embocar para ‘birdie’ directamente desde el bunker del último hoyo de su ronda. Ese golpe permitió a Kuchar acabar con 273 impactos totales, uno menos que el inglés Donald, quien empezó la jornada final como líder y que hasta ese momento estaba igualado en el marcador con el estadounidense.
Esta es la séptima victoria de Kuchar en el PGA Tour y la primera desde su triunfo en junio del año pasado en The Memorial.
Para Kuchar implicó encontrarse finalmente con una victoria que se le venía negando por muy poco, luego de tres torneos consecutivos en los que había acabado entre los primeros cinco jugadores del tablero final.
Quedó dos golpes detrás del ganador Steven Bowditch en el Texas Open, luego perdió en desempate con Matt Jones en el Houston Open, y la semana siguiente llegó a liderar el Masters de Augusta en la última ronda, para acabar empatado en quinto lugar.
Gonzalo Fernández-Castaño único representante español, firmó una ronda final de 75 golpes, tres sobre el par. Finalizó en el puesto cincuenta y tres.