Rodiles ha ganado el Orden de Mérito con autoridad, dominando la situación de principio a fin y terminando la gran final en una más que meritoria tercera posición. No dio ninguna opción a Eirik Tage Johanson, su único rival por la victoria en el ránking final. El malagueño sólo se ha perdido dos torneos de los veinte que han compuesto el circuito y ha tocado el top ten en más del ochenta por ciento de las pruebas. Un prodigio de regularidad y consistencia.
El ganador de la Orden de Mérito se mostraba así de contento al terminar: “Estoy muy feliz porque demuestra que he jugado bien y regular durante todo el año. Ahora jugaré algunas pruebas del Alps y me prepararé para la Escuela del Circuito Europeo. En función de cómo vaya, veré lo que hago. Si no sale nada, no descarto irme a Estados Unidos a jugar y buscarme la vida”.
Rodiles, cuyo máximo éxito en el circuito europeo fue un segundo puesto en el Volvo Masters en Valderrama, palabras mayores, consigue la tarjeta del Alps Tour para este año, gracias a su triunfo en esta tercera edición del Gecko. “Estoy muy feliz porque demuestra que he jugado bien y regular durante todo el año. Ahora jugaré algunas pruebas del Alps y me prepararé para la Escuela del Circuito Europeo. En función de cómo vaya, veré lo que hago. Si no sale nada, no descarto irme a Estados Unidos a jugar y buscarme la vida”, asegura el malagueño, que pasó como estudiante por la Universidad de Florida.
Raul Quirós, como Rodiles, también ha pasado ya de los 30 años. Aún son jóvenes y no han tirado la toalla definitivamente. Saben que pueden volver algún día a la élite. Si hay un deporte en el que los trenes siguen pasando año tras año es el golf. Quirós, que hoy en día es el caddie de Álvaro Quirós, natural como él de Guadiaro, ha ganado la gran final. Apenas está entrenando, pero tiene calidad para dar y tomar. Así lo reflejan sus vueltas de 65 y 68 golpes, para ganar con cuatro de ventaja sobre el británico James Maw. “Quién sabe, este deporte es un misterio. Igual, precisamente porque no tenía muchas expectativas es por lo que ha ido tan bien. Estoy contento. La Reserva es un campazo, a la altura de los mejores que se juegan en el Circuito Europeo”, señala. Hay que recordar que La Reserva acogerá dentro de dos semanas el NH Collection Open, torneo compartido por el Challenge Tour y el European Tour.
Por su parte, Raúl Quirós hacia estas declaraciones al finalizar: “Quién sabe, este deporte es un misterio. Igual, precisamente porque no tenía muchas expectativas es por lo que ha ido tan bien. Estoy contento. La Reserva es un campazo, a la altura de los mejores que se juegan en el Circuito Europeo”.