Estos primeros 18 hoyos han dejado como principales nombres propios los de estos jugadores, que han cerrado el día con 70 golpes (-2). En total, sólo ocho golfistas han conseguido rebajar el par del campo: los tres citados y otros cinco que han finalizado el día con 71 golpes (-1). Uno de ellos es Toni Ferrer, principal protagonista español del día.
El mallorquín invirtió 71 golpes para dejar encarrilado su acceso a la fase match play, si bien es cierto que deberá mantener el nivel para no pasar apuros en la segunda manga.
Además del buen resultado del balear, la sesión de la mañana dejó un buen sabor de boca a otros de los representantes españoles, caso de Carlos Leandro (72) o Víctor Pastor (73). Por la tarde, Mario Galiano, el jugador español con hándicap de juego más bajo (+3,6) se sumó al grupo de los 72.
Los 74 impactos (+2) del jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe, de José Bondía, de Daniel Berna y de Sigot López son, provisionalmente, un resultado notable, aunque todo dependerá de lo que ocurra en la decisiva manga del jueves.
Tras la pista de Olazábal o Sergio García
Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).
El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.