Con vueltas de 71, 69 y 68 golpes para 208 al total (8 bajo par), Marta Sanz, que representa a la Universidad de Auburn, privó del triunfo a Tonje Daffinrud (-7), Alison Lee (-6) -que es la número 1 del Ranking Mundial Femenino-, Jayde Panos (-6) y María Torres (-6).
Asimismo, en Nueva Orleans jugaban otras cuatro golfistas españolas habituales en los Equipos Nacionales: Clara Baena (+1) –que comparte equipo con Marta Sanz-, Camilla Hedberg (+2), Harang Lee (+9) y Rocío Sánchez (+10).
La entrenadora del equipo de Auburn, Kim Evans, ensalzó la labor de Marta Sanz en la competición. “Jugó un gran torneo. El último putt, de unos ochos pies y en caída, es de esos que hay que meter para ganar, y Marta lo hizo. Actuó como lo hacen los buenos jugadores”, señaló.
Cabe recordar que este es el cuarto año de Marta Sanz en la Universidad de Auburn, donde ha conseguido éxitos como su triunfo en el Tar Heel Invitational 2011. Antes, la madrileña logró notables resultados en España, destacando su victoria en el Campeonato de España Dobles 2009 junto a su hermana Patricia, hoy profesional.
Sin embargo, su mayor éxito ha sido su contribución a la victoria española en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Femenino 2013 celebrado en Inglaterra.