Walker el jugador más en forma del PGA Tour en este momento, terminó batiendo a ambos.
Walker hizo su primer bogey del torneo, tan solo fue una anécdota en su tarjeta donde sobresalen cinco birdies en Monterrey Peninsula, cuatro bajo par, 67 golpes la mejor tarjeta de una jornada borrascosa. Seis golpes de ventaja ante la ronda final.
El tejano después de 187 torneos sin victoria, puede anotarse su tercera victoria en sus ultimas ocho participaciones. En esta ocasión llega al domingo con la mayor ventaja en 54 hoyos desde que en 2005 Phil Mickelson saliera con siete golpes y ganara por cuatro.
Rafa Cabrera-Bello, único representante español en el torneo, falló el corte por un solo golpe. Firmó 71 golpes en Monterrey Penninsula, para un total de uno sobre par. El corte se estableció en el par.
La noticia curiosa del torneo la ha protagonizado D.A. Points, que fue descalificado el viernes por entrenar con una bola de esponja mientras esperaba su golpe de salida en el hoyo18. Sin embargo participó el sábado con su equipo en la competición Pro-Am, donde estaba emparejado con ex-secretaria de Estado Condoleezza Rice. El equipo no pasó el corte.