Luna Sobrón avanzó hasta tercera ronda derrotando a la australiana Ellen Davies-Graham por un resultado de 3/2. La española, sólida como en las jornadas anteriores, no concedió opciones a la golfista local y se ganó un sitio entre las ocho mejores.
En cuartos de final la que fuese jugadora de la Escuela Nacional Blume se medirá a la también australiana Shelly Shin, que superó con apuros el segundo turno. En la misma jornada del sábado se celebrarán las semifinales, mientras que la final tendrá lugar el domingo.
La balear fue tercera en la fase clasificatoria
Luna Sobrón accedió al cuadro de juego tras finalizar en la tercera posición las dos rondas clasificatorias. En la segunda jornada ninguna golfista mejoró sus 69 golpes (-3), un registro que le permitía afrontar la fase eliminatoria como una de las principales alternativas al título.
Esos 69 golpes, unidos a los 74 (+4) de la primera ronda, dejaron a Luna Sobrón (-1) en una posición de privilegio sólo superada por la surcoreana So-Young Lee (-6) y la australiana Minjee Lee (-2). No encontró sitio en la segunda fase la castellonense Natalia Escuriola, que se quedó a las puertas del corte con vueltas de 79 y 78 golpes. Uno menos le hubiese servido para estar en el grupo de 32 aspirantes al título.
Ya en la primera de las rondas eliminatorias, la golfista de los Equipos Nacionales derrotó a la neozelandesa Hannah Seifert con claridad (5/4), dejando patente el gran estado de forma que ya exhibiese en las dos jornadas precedentes.