McIlroy, que comenzó el año proponiendo matrimonio a su novia Caroline Wozniacki , terminó la Carrera a Dubai, sin un resultado mejor que el sexto puesto, cerró un 2013 muy frustrante con la victoria en el Abierto de Australia que permitió salvar la cara de un jugador llamado a mayores metas.
Abu Dhabi es un campo propicio para el joven jugador que a su 24 años ha participado en seis ocasiones en este torneo donde nunca bajó del undécimo puesto, siendo subcampeón los años 2011 y 2012, un motivo mas para iniciar el año con buen humor.
“Me siento mucho mejor preparado que el año pasado para afrontar esta primera prueba”, dijo “Mi swing esta mucho mejor. He trabajado un poco en eso, en el tramo final del año pasado, y en el par de semanas que he tenido antes de este torneo”
“Así las cosas me veo bastante bien. Estoy en muy buen estado de ánimo, siento que el impulso que se generó el final del año pasado puedo aprovecharlo esta temporada.”
El fuera número uno del mundo cree que Abu Dhabi es el lugar perfecto para iniciar la nueva temporada, ya que inició de la misma manera la seis temporadas anteriores.
“Es un campo de golf al que siempre me adapto bien, me parece”, dijo “ Siempre lo he hecho bien aquí. He tenido un par de oportunidades de ganar, aunque Martin Kaymer era bastante bueno en aquella época. Es un campo largo, tienes que colocar la bola bien desde el tee y aprovechar los pares cinco. Me siento capacitado para lograrlo”.