Golf Confidencial Nicklaus arrancó su temporada de los 38 años de edad con 14 victorias en 64 Majors disputados como profesional. Woods arranca igual: 14 victorias en 64 Majors disputados como profesional.
Su temporada de los 37 años fue negativa en cuanto a los Majors se refiere. Estuvo cerca en dos de ellos: empató el cuarto lugar en el Masters y el sexto en el British Open. Pero acabó lejos en los otros dos: terminó por debajo del puesto treinta en el US Open y en el PGA Championship.
Así se completaron cinco años de sequía en Majors, para el hombre que durante una década pareció imbatible en esos eventos.
La mala racha podría cortarse pronto.
«Estoy realmente ansioso por ver qué pasará en 2014«, enfatiza Woods, «después de haber jugado bien al final de 2013. El nuevo driver de Nike, el VRS Covert 2.0 Tour, me ayudó a golpear la bola desde le tee de salida un poco más lejos y definitivamente más derecho de lo que la había golpeado en todo el año».
Más allá de su equipamiento y de su swing, hay otra razón para predecirle éxito en los grandes al número uno del mundo: los campos. A juzgar por los antecedentes, las sedes de los próximos cuatro Majors le sientan bien a Woods.
En abril, el Masters se jugará como siempre en el Augusta National Golf Club de Augusta, Georgia, en los Estados Unidos, donde Woods ganó cuatro veces, terminó segundo en otras dos ocasiones, una vez fue tercero, tres veces cuarto, una quinto, una sexto y una octavo.
La sede del US Open, en junio, será el recorrido N° 2 de Pinehurst Resort, en Village of Pinehurst, Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Las dos veces que jugó el Abierto de su país allí, Woods estuvo en la pelea hasta el final. En 1999 terminó tercero, a dos golpes del campeón, el estadounidense Payne Stewart, y en 2005 fue escolta del ganador, el neocelandés Michael Campbell.
El British Open se jugará en julio en el Royal Liverpool de Hoylake, Inglaterra, donde Woods dio una cátedra de estrategia en 2006. Pegó solamente un golpe de driver en toda la semana, para llevarse la Jarra de Clarete al cabo del cuarto día.
En agosto, el PGA Championship tendrá lugar en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, en los Estados Unidos. Allí ganó Woods, en 2000, su tercer Major consecutivo de ese año.
«Gané en todas las sedes de los Majors de 2014, excepto en Pinehurst«, declara Woods, «y en Pinehurst voy en la dirección correcta. Terminé tercero, luego segundo… ven la tendencia, ¿no?»
La tendencia también marca que en estos cinco años de aridez en Majors, Woods terminó en sexto lugar o mejor en nueve oportunidades. Si esa impresionante estadística perteneciera a cualquier otro, se hablaría de la fortaleza de ese jugador en los grandes.
En el caso de Woods, en cambio, parece ser indicador de debilidad. Pero si se lo juzga con la misma vara que a sus pares, lo de Woods está lejos de ser un fracaso en eventos grandes.
En 2011, tras sus conflictos matrimoniales que terminaron en una escandalosa separación y en una millonaria disputa con su exmujer Elin Nordegren, Woods no disputó el US Open ni el British Open, lo cual arroja un total de 18 Majors jugados en estos cinco años. En la mitad de ellos acabó empatado en el sexto lugar o mejor.
De modo que la sequía no fue tan grave.
Tal vez faltó algo de suerte, como en Augusta en 2013, cuando fue víctima de su puntería y pegarle a la bandera terminó costándole el campeonato.
De cualquier otro jugador correspondería decir que, después de un Top 6 cada dos Majors disputados en los últimos cinco años, está listo para ganar ese tipo de torneos.
Fuente: ESPN
Golf Confiencial
1 comentario en «2014: ¿ Un Major para Tiger?»
Considero que Tiger que practicamente lo tiene todo en Golf.
Le queda un capitulo para que su Carrera sea brillante exclusivamente para el como jugador de Golf, para el resto de los mortales es un carreron.
Sabemos casi todos lo que es la presion en Golf, la presion de Tiger es conseguir alcanzar al Oso Dorado en numero de Majors.
Pienso que es mejor no obsesionarse, por que las obsesiones tengo entendido, humildemente que no son buenas.
En fin no quiero aburriros, pero tiene una papeleta muy dura de superar.
Un saludo a todos.
Los comentarios están cerrados.