23 de noviembre de 2024

El golf rústico en Silleda, una iniciativa que se consolida

Unos sesenta vecinos trabajan, desde hace varios meses, en un gran proyecto de fomento del golf en Silleda. Con el objetivo de hacerlo un deporte cercano y accesible para todos, sustentan su iniciativa en la creación de un campo rústico con poco mantenimiento, de manera que se puedan ofrecer unos precios asequibles.

Golf Confidencial . Tal y como hemos podido saber, articularán el proyecto con un frente particular: La Asociación Deportiva Exilieta, sin animo de lucro, ya registrada y con Junta Directiva de 29 personas elegidas en una asamblea que confirmó a Francisco Porto, principal dinamizador de la iniciativa, como cabeza visible. También existe otro frente municipal, con el que ilusionaron al Concello y a los grupos, con lo que se activó una Escola Municipal de Golf cuyos estatutos están pendientes del refrendo plenario.

Asociación y escuela irán creciendo a la par. Por el momento, ya se firmó un convenio con el Aeroclub de Santiago, quien realizó importantes donaciones, como un equipo de bombeo que puede superar los 70.000 euros.

Las acciones apuntaron por una parte al desarrollo de la Escuela, cuya gestión puede o no recaer en la asociación, pero ya última el campo provisional de entrenamiento que estará activado en enero. Ese campo, definitivo, se aspira a que se sitúe con 30.000 metros en suelo de la Semana Verde. El Concello realiza gestiones. El otro frente básico es el campo de golf rústico. Requiere 200.000 metros. Será terreno particular cedido. Exilieta ya tiene una cesión de esa superficie a 3 kilómetros pero lo prefieren más cerca.

La sociedad cuenta con unos sesenta asociados. Abre período de inscripción hasta julio cuando esperan tener activado el campo, renovar la Junta Directiva y sumar unos cerca de 300 socios. Las tarifas de incorporación oscilan entre 2 euros de niños y mayores, 24 los adultos, con bonificaciones familiares. 

Fuente: La Voz de Galicia

 

Golf Confidencial

Unos sesenta vecinos trabajan hace meses en un gran proyecto de fomento de la actividad deportiva del golf en Silleda, pensado para todo tipo de población y sustentado en un campo rústico con poco mantenimiento para poder ofrecer precios asequibles. Articulan el proyecto con un frente particular: La Asociación Deportiva Exilieta, sin animo de lucro, ya registrada y desde ayer con junta directiva en cuya asamblea eligió como presidente de una junta de 29 personas a Francisco Porto, el principal dinamizador de la iniciativa . Y otro frente municipal. Ilusionaron al Concello y a los grupos y se activó una Escola Municipal de Golf cuyos estatutos están pendientes del refrendo plenario.
Asociación y escuela van creciendo a la par. Al tiempo ya se firmo convenio con el Aeroclub de Santiago que realizó donaciones, una un equipo de bombeo que puede superar los 70.000 euros aunque el campo básicamente no requiere mantenimiento de riego.
Las acciones apuntan por una parte al desarrollo de la Escuela cuya gestión puede o no recaer en la asociación, pero ya última el campo provisional de entrenamiento que estará activado en enero. Ese campo, definitivo, se aspira a que se sitúe con 30.000 metros en suelo de la Semana Verde. El Concello realiza gestiones. El otro frente básico es el campo de golf rústico. Requiere 200.000 metros. Será terreno particular cedido. Exilieta ya tiene una cesión de esa superficie a 3 kilómetros pero lo prefieren más cerca.
La sociedad cuenta con unos sesenta asociados. Abre período de inscripción hasta julio cuando esperan tener activado el campo, renovar junta y sumar unos cerca de 300 socios. Las tarifas de incorporación oscilan entre 2 euros de niños y mayores y 24 los adultos, con bonificaciones familiares. La junta electa ayer fijará las cuotas anuales y demás requisitos.
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído