Golf Confidencial . Teresa Abril, de 12 años, lleva algo más de tres campañas entrenando con continuidad con Javier Ybarra, el profesional de Campomar. Con hándicap 16, tras ganar varios torneos en el campo de O Val, en 2014 comenzará a disputar con mayor frecuencia pruebas a nivel autonómico. Su técnico manifestó: «Teresa es una niña muy paciente y meticulosa, unas condiciones ideales para practicar cualquier deporte. Habituada a jugar las últimas rondas del Gallego de su categoría de tenis, tiene potencia, gracias a que es fuerte».
Rocío Valenciano, con 13 años recién cumplidos, tiene hándicap 20, y ya lleva cuatro preparándose en el recorrido de O Val. El propio Ybarra destacó: «Es una jugadora más agresiva, una cualidad también interesante en determinados momentos. Tiene un swing muy amplio gracias a su envergadura y consigue una buena distancia».
Ambas jugadoras del Club de O Val participarán en el clínic para los premiados en el Circuito de Invierno y en el Campeonato Gallego de dobles femenino, que se celebrará el día 22 en el Real Aero Club de Vigo.
Junto a Teresa Abril y Rocío Valenciano, que ganaron el Gallego en Meis, otras jugadoras del Campomar van despuntando, como Inés Dopico y Clara Dopico.
El profesional de Campomar fue el primer profesor de la santiaguesa Marta Silva, que el 8 de diciembre disputó la final de la fase de clasificación del circuito norte americano. «En algunos detalles, Teresa Abril me recuerda a ella».
Fuente: La Voz de Galicia
Golf Confidencial
Los resultados de la escuela infantil del Club de Golf Campomar van aflorando. En la temporada que ahora está a punto de terminar, las niñas Teresa Abril y Rocío Valenciano se proclamaron campeonas gallegas de dobles femeninos. Ganaron la clasificación hándicap de la prueba celebrada en junio en el campo de Meis.
Teresa Abril, de 12 años, lleva algo más de tres entrenando con continuidad con Javier Ybarra, el profesional de Campomar. Con hándicap 16, tras ganar varios torneos en el campo de O Val, este año comenzará a disputar con mayor frecuencia pruebas a nivel autonómico.
«Teresa es una niña muy paciente y meticulosa, unas condiciones ideales para practicar cualquier deporte», explica Ybarra sobre una niña habituada a jugar las últimas rondas del Gallego de su categoría de tenis. «Además tiene potencia, gracias a que es fuerte».
Rocío Valenciano, con 13 años recién cumplidos, tiene hándicap 20, y ya lleva cuatro preparándose en el recorrido de O Val. «Es una jugadora más agresiva, una cualidad también interesante en determinados momentos. Tiene un swing muy amplio gracias a su envergadura y consigue una buena distancia», indica Javier Ybarra.
Ambas jugadoras del club de O Val participarán en el Clinic para los premiados en el Circuito de Invierno y en el Campeonato Gallego de dobles femenino, que se celebrará el día 22 en el Real Aero Club de Vigo.
Junto a Teresa Abril y Rocío Valenciano, que ganaron el Gallego en Meis, otras jugadoras del Campomar van despuntando, como Inés Dopico y Clara Dopico.
El profesional de Campomar fue el primer profesor de la santiaguesa Marta Silva, que ayer disputó la final de la fase de clasificación del circuito norte americano. «En algunos detalles, Teresa Abril me recuerda a ella».
Fuente: La Voz de Galicia
Golf Confidencial