Golf Confidencial . La alegría, la emoción y el brillo en el rostro de Rory McIlroy al recibir el trofeo que le acreditaba como vencedor de la prueba fueron el mejor reflejo de la satisfacción de un jugador que, con apenas 24 años, ha vivid una campaña muy dura, de esas que curten y te hacen más fuerte. Cuestionado, criticado y con muchas voces en su contra, el de County Down logró despedir la campaña con un título en su haber y con claros síntomas de haber recuperado la confianza que le llevaron a ser número 1 del mundo, a convertirse en el gran rival de Tiger Woods en la lucha por la hegemonía del golf mundial y a firmar un multimillonario contrato con Nike a principios de este mismo año.
Cpon actuaciones muy discretas, siempre lejos de los primeros puestos, el norirlandés confesó hace apenas unas semanas que sus malos resultados no se debían a la adaptación a su nuevo material y que quería despedir el año con una victoria… Al final lo logró. Casi cuando el calendario llegaba a su fin, sacó a relucir sus mejores golpes y se reencontró con el triunfo después de una larga sequía que se inició tras colocar en su palmarés el DP World Tour Championship en Dubai (2012).
En Sydney, con una espectacular última vuelta de 66 golpes (-6), consiguió remontar la desventaja que le separaba de Adam Scott, gran favorito e ídolo local, para subir al primer puesto de la clasificación y quedarse con el título. Habría que destacar que Scott perdió el torneo en el green del Hoyo 18, puede que fruto del desgaste del intenso duelo mantenido a lo largo de toda la jornada.
Con este éxito, McIlroy se podrá conceder una tregua después de tantas rondas de golf frustrantes y de las miles de conjeturas oídas, tanto por su mala adaptación a los nuevos palos como por sus litigios y demandas sobre la gestión de sus intereses profesionales.
Rory está de vuelta y esa puede ser una gran noticia para el golf mundial.
Clasificación Final:
1. Rory McIlroy (IRN) 270 golpes (69+65+70+66) (-16).
2. Adam Scott (AUS) 271 (62+70+68+71).
3. John Senden (AUS) 277 (73+68+70+66).
4. Rhein Gibson (AUS) 279 (71+70+69+69).
+. Bryden Macpherson (AUS) 279 (71+70+69+69).
El norirlandés Rory McIlroy cerró hoy su desconcertante y prolongada crisis de 2013 con un cálido y reconfortante beso al trofeo del Abierto de Australia, que conquistó, por un solo golpe, en el Royal Sydney Golf Club y que supone su primer título del año.
El reflejo del rostro de McIlroy al besar el frío metal del trofeo apenas disimulaba la catarata de emociones, la descarga monumental de tanta angustia y frustración vivida en 2013 por este joven jugador de 24 años.
McIlroy cierra así su temporada, apagando una crisis que tenía desconcertado al golf mundial. La estrella del que fuera mejor jugador del mundo en 2012 se había ido apagando desde el mismo instante en que estampó su firma, a comienzos de año, en un multimillonario contrato con Nike.
Pero en Sydney todo ha vuelto al camino trazado. McIlroy acabó con éxito un año angustioso, cuando las agujas del reloj llegaban a destino y por solo un golpe de renta sobre el australiano Adam Scott.
El norirlandés llamado a suceder a Tiger Woods como dominador universal del golf no ganaba desde finales de noviembre del pasado año, en el DP World Tour Championship en Dubai. Las alarmas se encendieron pues solo en 2012 obtuvo cinco victorias y el segundo título de Grand Slam de su meteórica carrera.
En Sydney, su ronda final de 66 golpes (6 abajo) fue brillante y decisiva, para finalizar con uno de ventaja sobre el favorito local Adam Scott (71 golpes el domingo), el segundo mejor jugador del planeta y último campeón del Masters de Augusta.
Scott perdió el torneo en el ‘green’ del hoyo 18. El duelo Scott-McIlroy fue asombroso. Llevado al límite y rematado con acierto por el golfista norirlandés, a quien la victoria se le había resistido durante meses de manera incomprensible, con rondas de golf frustrantes y mil conjeturas, tanto por su frágil adaptación a los nuevos palos como por sus litigios y demandas sobre la gestión de sus intereses profesionales.
Aunque haya sido en la última hoja del calendario, McIlroy vuelve a la actualidad dispuesto a recuperar terreno y disputar el trono mundial a Tiger Woods en la campaña venidera. La estrella del golf europeo recupera el brillo.
Clasificación Final:
1. Rory McIlroy (IRN) 270 golpes (69+65+70+66) (-16).
2. Adam Scott (AUS) 271 (62+70+68+71).
3. John Senden (AUS) 277 (73+68+70+66).
4. Rhein Gibson (AUS) 279 (71+70+69+69).
+. Bryden Macpherson (AUS) 279 (71+70+69+69).
Golf Confidencial