Golf Confidencial . Mariana entregó un primer parcial de 73 golpes, 1 sobre el par del campo alcalaíno, para situarse con un impacto de ventaja sobre Carmen Alonso -primera en el Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales- y con dos golpes menos que Virginia Espejo; María Martín es cuarta con 78.
Sebas García se sentía “muy satisfecho” al lograr ganarle en 4 golpes al recorrido de El Encín con una primera vuelta de 68, superando en dos a Álvaro Salto, segundo clasificado. Cinco jugadores comparten la tercera posición con 71: José María Orozco, Santi Seijo, Carlos Balmaseda, Ismael del Castillo y Antonio Hortal; Sergio Montes es octavo con 72, el par del campo y un golpe menos que los firmados por Carlos Sánchez Molina; y Pablo Herrería y Manolo Moreno completan el Top 10 de la Final del Circuito de la Federación de Golf de Madrid, con sendas tarjetas de 74.
Mariana Macías destacó al terminó de la jornada: “El campo está muy, muy bien y la bola rueda impresionante en los greenes; se agradece el gran trabajo del greenkeeper y su equipo de mantenimiento. Desde marzo estoy trabajando en Decathlon en Majadahonda y ya no entreno como antes. He venido a jugar sin ninguna expectativa, aferrándome sólo a mi actitud y con mucha paciencia, que me ha servido para hacer algunos birdies al final: en el 16, par 3, he pegado muy buen hierro ocho y he metido un putt de dos metros un pelín cuesta arriba; y en el 18, pegando el Drive, híbrido, y la he dejado a dos metros con el wedge”.
Por su parte, Carmen Alonso señaló: “Le he pegado bien a la bola, últimamente estoy cogiendo 80% de calles y 85% de greenes, aunque llevo una rachilla pateando… Pero estoy trabajando y cambiando la postura al patear: mi ojo dominante es el izquierdo y siempre apuntaba un palmo a la izquierda del hoyo. Ahora estoy en pleno proceso, pero sé que hay que dar dos pasos para atrás para avanzar diez para adelante. El campo está en muy buenas condiciones”.
Sebas García no dudó en manifestar: “Estoy muy satisfecho: seis birdies por dos bogeys en El Encín está bastante bien. Birdie en el hoyo dos desde tres metros; en el cuatro, approach a dos metros; en el ocho, putt de tres metros; en el nueve estaría a unos cuatro; en el once me he quedado un poco corto y la he dejado a menos de un metro con el approach; y en el 18 he pegado un draivazo, hierro cuatro y dada con el approach. He cometido bogeys en el 12 -tres putts- y 16, a pesar de haber dado un tirazo a borde de green. Mañana voy a darlo todo para ganar; busco patrocinador y, si consigo hacer birdies, será la mejor manera de que se fijen en mí. El año ha sido muy duro y me ha dolido fallar la Escuela. En Valle Romano iba metido en la pomada y el tercer día se suspendió por viento: sólo pude jugar dos hoyos y me fui dos veces out en el uno. Al día siguiente jugué muy bien, pero ya no fui capaz de remontar lo que llevaba arrastrando».
Sobre sus próximos retos, aseveró: “El año que viene lo volveré a intentar en el Challenge Tour; era 45º en el ranking y tuve que renunciar a varios torneos que me invitaron porque en julio se me acabó el dinero. No pude continuar. Pero de todo se aprende, y yo he aprendido la lección por dura que haya sido”.
Carlos Balmaseda, número uno del Orden de Mérito, confesó: “He llegado a ponerme menos 4 por los nueve primeros hoyos; sin embargo, por los segundos he hecho más 3. Muy irregular con el putt. Estas últimas semanas no me he encontrado cómodo a pesar del tercer puesto en el Gecko Pro Tour de Torrequebrada”.
Horarios de salida
El martes, día 12 de noviembre, las salidas se efectuarán por los hoyos uno y diez de El Encín: el primer partido estará en el campo a las 09:00 horas y el último a las 10:30h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 15:30h aproximadamente.
Mariana Macías y Sebas García comienzan tomando posiciones en el Encín Golf Hotel, donde mañana concluye la Final masculina y femenina del Circuito de Madrid de Profesionales, que ambos lideran tras haberse disputado hoy la primera vuelta.
Mariana ha entregado un primer parcial de 73 golpes, 1 sobre el par del campo alcalaíno, para situarse con uno de ventaja sobre Carmen Alonso -primera en el Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales- y con dos golpes menos que Virginia Espejo; María Martín es cuarta con 78.
Sebas García se sentía “muy satisfecho” al lograr ganarle en 4 golpes al recorrido de El Encín con una primera vuelta de 68, superando en dos a Álvaro Salto, segundo clasificado. Cinco jugadores comparten la tercera posición con 71: José María Orozco, Santi Seijo, Carlos Balmaseda, Ismael del Castillo y Antonio Hortal; Sergio Montes es octavo con 72, el par del campo y un golpe menos que los firmados por Carlos Sánchez Molina; y Pablo Herrería y Manolo Moreno completan el Top 10 de la Final del Circuito de la Federación de Golf de Madrid, con sendas tarjetas de 74.
Mariana Macías, 73 golpes, +1: “El campo está muy, muy bien y la bola rueda impresionante en los greenes; se agradece el gran trabajo del greenkeeper y su equipo de mantenimiento.
“Desde marzo estoy trabajando en Decathlon en Majadahonda y ya no entreno como antes. He venido a jugar sin ninguna expectativa, aferrándome sólo a mi actitud y con mucha paciencia, que me ha servido para hacer algunos birdies al final: en el 16, par 3, he pegado muy buen hierro ocho y he metido un putt de dos metros un pelín cuesta arriba; y en el 18, pegando el Drive, híbrido, y la he dejado a dos metros con el wedge”.
Carmen Alonso, 74 golpes, número uno del Orden de Mérito: “Le he pegado bien a la bola, últimamente estoy cogiendo 80% de calles y 85% de greenes, aunque llevo una rachilla pateando… Pero estoy trabajando y cambiando la postura al patear: mi ojo dominante es el izquierdo y siempre apuntaba un palmo a la izquierda del hoyo. Ahora estoy en pleno proceso, pero sé que hay que dar dos pasos para atrás para avanzar diez para adelante. El campo está en muy buenas condiciones”.
Sebas García, 68 golpes, 4 bajo par: “Muy satisfecho: seis birdies por dos bogeys en El Encín está bastante bien. Birdie en el hoyo dos desde tres metros; en el cuatro, approach a dos metros; en el ocho, putt de tres metros; en el nueve estaría a unos cuatro; en el once me he quedado un poco corto y la he dejado a menos de un metro con el approach; y en el 18 he pegado un draivazo, hierro cuatro y dada con el approach. He cometido bogeys en el 12 -tres putts- y 16, a pesar de haber dado un tirazo a borde de green.
“Mañana voy a darlo todo para ganar; busco patrocinador y, si consigo hacer birdies, será la mejor manera de que se fijen en mí. El año ha sido muy duro y me ha dolido fallar la Escuela. En Valle Romano iba metido en la pomada y el tercer día se suspendió por viento: sólo pude jugar dos hoyos y me fui dos veces out en el uno. Al día siguiente jugué muy bien, pero ya no fui capaz de remontar lo que llevaba arrastrando.
“El año que viene lo volveré a intentar en el Challenge Tour; era 45º en el ranking y tuve que renunciar a varios torneos que me invitaron porque en julio se me acabó el dinero. No pude continuar. Pero de todo se aprende, y yo he aprendido la lección por dura que haya sido”.
Carlos Balmaseda, 71 golpes, número uno del Orden de Mérito: “He llegado a ponerme menos 4 por los nueve primeros hoyos; sin embargo, por los segundos he hecho más 3. Muy irregular con el putt. Estas últimas semanas no me he encontrado cómodo a pesar del tercer puesto en el Gecko Pro Tour de Torrequebrada”.
Horarios de salida
Mañana martes, las salidas se efectuarán por los hoyos uno y diez de El Encín: el primer partido estará en el campo a las 09:00 horas y el último a las 10:30h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 15:30h aproximadamente.
Golf Confidencial