23 de noviembre de 2024

Dubuisson aguanta, Canizares al ataque con Tiger, Stenson y Poulter

Dubuisson aguanta, Canizares al ataque con Tiger, Stenson y Poulter

Victor Dubuisson ha dejado atrás a los aspirantes a número uno de Europa y al número uno del mundo el tercer día del  Turkish Airlines.

Golf Confidencial Se esperaba para este sábado en el Montgomerie Maxx Royal una interesante batalla entre Ian Poulter y Henrik Stenson por el liderato de la Carrera a Dubái, con el aliciente añadido de tener a Tiger Woods pisándoles los talones.

Pero la estrella de la jornada ha sido Dubuisson. El francés está haciendo un despliegue de calidad y consistencia en Turquía. Después de dos sólidas vueltas de 67(-5) y 65(-7), ha igualado el 63(-9) sin bogeys que hizo ayer Tiger, y además con la misma distribución (30-33). Su total de 21 bajo par iguala el resultado más bajo a 54 hoyos de la temporada y le da cinco golpes de ventaja sobre Poulter a falta de una vuelta.

Se ha visto a un Dubuisson resuelto y positivo disfrutar de su confrontación con las grandes figuras, y salvar pares con serenidad las pocas veces que ha fallado. Empezó con cuatro birdies consecutivos y otro en el 8 para un parcial de 30.

Siguió haciendo pares hasta el 13 (par 5) donde volvió a entrar en racha con un brillante approach y pat para birdie desde los árboles. Hizo otro en el 14 para ponerse dos golpes por delante de Stenson y el tercero en el 15 (par 4 corto) donde se metió en green de drive

Interrumpió la serie con dos pares y terminó con el noveno birdie del día en el 18.

«Ha sido la mejor vuelta de mi carrera», dijo al terminar. «El año pasado hice diez bajo en St Andrews que es el récord del campo pero era la primera vuelta. En una situación como esta, hoy ha sido mi mejor día desde que me hice profesional.»

A los 23 años y sin haber ganado todavía en el circuito, Dubuisson es muy consciente de la calidad de sus perseguidores y sabe que le espera una mala noche: «Ahora estoy muy cansado y me dormiré enseguida, pero seguro que no duermo tranquilo.

«Intentaré no pensar en ello para no presionarme demasiado aunque no es fácil. Mañana Ian, Tiger y Henrik van a ir a por todas y van a hacer muy pocas así que tendré que hacer lo mismo.   

«Cinco golpes de ventaja no me aseguran nada contra jugadores como ellos, mañana va a ser un día muy duro.»

Poulter, su perseguidor más cercano, no estuvo tan inspirado como en días anteriores pero solo tuvo un fallo.

En cambio consiguió sacar partido a todos los pares 5 y la metió desde fuera en el 8 para una vuelta de 68(-4) y un total de -16.  

Para Poulter ganar la Carrera a Dubái sería el mayor logro individual de su carrera hasta la fecha.

«Mi objetivo en este momento es ganar la carrera así que mañana tengo que hacer muy pocas, ocho o nueve bajo par. Con eso intentaré presionar mucho a Victor y a ver qué pasa.»

Stenson, por su parte, ha tenido un día de altibajos. Empezó con dos birdies y luego tuvo que armarse de paciencia con nueve pares y un bogey mientras Poulter se le escapaba. Por fin consiguió tres birdies seguidos a partir del 13 para alcanzar a su rival pero le volvió a dejar escapar haciendo bogey en el 18.

Empata en -15 con Raphaël Jacquelin, Tiger Woods y Alejandro Cañizares.

Jacquelin se ha metido en la pelea con una extraordinaria tarjeta de 62(-10), la mejor de la semana. El francés se ha apuntado 12 birdies en tres rachas de cuatro y un doble bogey.

Empezó con cuatro birdies, en el 5 hizo el doble bogey, y volvió a retomar los birdies del 8 al 11 y del 15 al 18. Con ello bate el récord del campo e iguala el récord de birdies por vuelta del Circuito Europeo.

Durante gran parte del día, Woods fue el principal perseguidor del líder con cuatro birdies hasta el 11. A partir de ahí retrocedió con tres bogeys (12, 15 y 16) contra dos birdies (13 y 14). En el 18 tuvo suerte de no irse fuera de límites con una salida desviadísima a la izquierda y supo aprovecharla sacándose de la manga un birdie sensacional para seguir en la pelea.

Alejandro Cañizares jugará el domingo con Woods y Stenson en el penúltimo partido después de sumar un gran 66(-6), con siete birdies y un bogey, a sus vueltas de 67 y 68.

Alejandro se ha declarado «muy contento» después de otro buen día de golf:

«He jugado muy bien, solo he fallado un drive, así que mucho mejor que ayer. No he fallado casi ningún green y he aprochado bien. En cambio he estado menos cómodo en los greenes, aunque no me puedo quejar de hacer 66 el tercer día de un torneo como este.

«Mi meta era ganar y sigue siéndolo. La verdad es que pensé que con seis bajo estaría más cerca de la cabeza. El líder está un poco lejos, pero los greenes están receptivos y si pegas buenos golpes te dan muchas oportunidades. Si el pat funciona se pueden hacer muy pocas, así que las opciones están ahí.

«Mañana espero coger más ritmo en los greenes y a ver qué pasa.»

En cuanto a los demás españoles, Rafael Cabrera-Bello (hoy 69) va en el puesto 39 con -7.

Pablo Larrazábal (hoy 72) en el 47 con -6.

Eduardo de la Riva (hoy 70) en el 57 con -3.

Miguel Ángel Jiménez (hoy 73) en el 66 con +1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído