23 de noviembre de 2024

Zarpazo de Tiger en Antalya

Zarpazo de Tiger en Antalya

Henrik Stenson e Ian Poulter, dos de los principales aspirantes a ganar la Carrera a Dubái, comparten el liderato del Turkish Airlines de cara al fin de semana con el francés Victor Dubuisson y el sudafricano Justin Walters.

Golf Confidencial Tiger Woods merodea peligrosamente a un golpe. Después de empezar con 70(-2), el número uno del mundo, ha firmado la mejor vuelta del torneo hasta ahora, un impecable 63(-9).

A pesar de su lesión en la muñeca, Stenson sigue intentando ampliar su ventaja en cabeza de la Carrera a Dubái. El sueco ha sumado a su primera vuelta de 64(-8) un 68(-4) sin bogeys para un total de 12 bajo par.

Empata con él Ian Poulter después de dos vueltas de 66(-6), la primera con un bogey y la segunda sin fallos. El inglés, que quedó segundo la semana pasada en el WGC-HSBC Champions, es uno de sus mayores rivales en la lucha por el primer puesto de Europa.

Los contrincantes no jugarán juntos el sábado. Poulter irá en el último partido con Walters y Dubuisson, Stenson en el penúltimo con Tiger y Richard Sterne.

Stenson sabe que Poulter no se lo va a poner fácil: «Le conozco y sé que va a por todas así que tendré que hacer más birdies que él.»

Poulter, que va cuarto en la Carrera a Dubái, disfruta con la caza y ha cazado al líder con cuatro birdies por los 9 segundos.

«Me encanta estar arriba del todo, y hay grandes nombres en esta pizarra así que vamos a divertirnos.

«Henrik se ha puesto las pilas esta semana. Es un gran jugador y le gusta pelear como a mí.»

Dubuisson, que tiene tres top cinco esta temporada, ha sumado un 65(-7) a su 67(-5) de ayer. Por su parte Walters lleva dos vueltas de 66(-6). Los dos van en busca de su primer título del Circuito Europeo, pero además de competir con Stenson y Poulter tendrán que vérselas con Woods.

El norteamericano se apuntó cinco birdies por los 9 primeros y otros cuatro por los segundos para meterse en la pelea.

«Ya estoy donde quería», dijo al terminar,  «ahora me quedan dos días más para hacer muchos birdies.

«Hoy he pegado muchos golpes buenos y he metido pats, pero también he fallado bastantes de menos de tres metros, así que podía haber hecho poquísimas… pero no me quejo.» 

El español mejor clasificado es Alejandro Cañizares, séptimo con vueltas de 67 y 68 para un total de -9. Alejandro se ha declarado: «Muy contento de estar arriba en un torneo importante donde se están haciendo muy pocas.

«La primera vuelta de esta mañana ha sido muy buena, no he cometido ningún error y los pocos que cometía los recuperaba muy bien. Por la tarde he sido un poco más irregular, he hecho un par de bogeys merecidos y he fallado bastantes golpes de salida, pero he recuperado bien, así que no puedo quejarme.

«A ver si mañana pego el drive un poco más sólido, cojo más confianza y sigo pateando bien.

«Ya va siendo hora de que espabile un poco y que intente venir aquí a ganar torneos y darlo todo y no a hacer buenos resultados.

 «El campo me gusta, no es ni largo ni corto y tiene su truco. La dificultad son los greenes, que tienen mucho movimiento. En la vuelta de prácticas estaban duros pero con la lluvia se han puesto receptivos y se pueden atacar las banderas.»

Pablo Larrazábal (68-70) va en el puesto 25 con -6.

Rafael Cabrera-Bello (67-73) en el 42 con -4

Eduardo de la Riva (70-73) en el 56 con -1

Miguel Ángel Jiménez (73-71) en el 65 con el par.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído