25 de septiembre de 2024

La personalización de bolas, un buen negocio

La personalización de bolas, un buen negocio

Todas las firmas fabricantes del mercado de bolas tienen una división de negocio destinada a la personalización de las mismas. Los campos de golf van agotando sus stocks y necesitan reponer bolas con el logo del club, uno de los souvenirs más demandados del Pro-Shop pero, además, tanto empresas como patrocinadores, federaciones, oficinas de turismo, campañas especiales, circuitos y marcas extra sector han descubierto en ellas un valioso soporte publicitario y una eficaz herramienta de marketing para aumentar su exposición corporativa.

Golf Confidencial . Para conocer con detalle el procedimiento de personalización de una marca puntera en el mercado de las bolas, la revista Golf Digest en 2013 eligió a Bridgestone Golf (con 7 medallas de oro). En España, la firma se comercializa a través de Holiday Golf, una distribuidora de material líder del sector, ubicada en Nueva Andalucía (Marbella), en pleno ‘Valle del Golf’, que dedica buena parte de sus recursos y servicios a la personalización corporativa de todo tipo de productos de golf.

Stefan Tjellander, Director General de Holiday Golf, destacó: “Cuando un club o una empresa quiere disponer de bolas personalizadas, se pone en contacto con nosotros y determina su pedido. Ahora es bien sencillo, no como hace unos años. A partir de un pedido mínimo de 24 docenas, se elabora el cliché del logo en cuestión, y una vez recibido el visto bueno por parte del cliente podemos proceder a su estampación. La impresión en las bolas se lleva a cabo en maquinas específicas para dicho fin. Por lo general, el proceso puede estar finalizado en dos semanas”.

Bridgestone Golf ofrecerá muchos modelos de bolas, que van desde la gama B330-Series, con cuatro modelos de alto rendimiento, hasta la e-Series, con mayor incidencia en distancia, hasta pasar por la xFIXx, diseñada para el golfista en progresión. “Aquí ayudamos al cliente a elegir el modelo de bola más adecuado en función de sus objetivos”. Hay empresas que prefieren cuidar a los participantes de su circuito seleccionando las bolas de la serie Tour B330 de Bridgestone Golf, personalizándolas con su logo. En cuanto a volúmenes de compras destaca el caso del Circuito BMW Golf Cup Internacional, al que Holiday Golf le ha suministrado este año un pedido superior a 650 docenas de bolas logotipadas.

El precio de la bola con logo debería ser más caro que el de una bola sin logo… “Pues resulta que las empresas se sorprenden de que cueste menos de lo que piensan”, aclaró Stefan Tjellander, “porque como las bolas con logo se usan como recurso de marketing, siempre les recordamos que es una forma rentable de hacer publicidad, ya que después su coste se puede desgravar”.

Bridgestone Golf y Holiday Golf también ofrecen gran variedad de opciones para personalizar las cajas de bolas, con su lema o logotipo, tanto en la caja de 3 como de 12 unidades.

Pioneros en poner el Código QR en una bola de golf 

Por último destacar que Holiday Golf, en su afán por mejorar su servicio profesional a los clientes, estrenó recientemente su nueva División Corporate. Un departamento al servicio de las empresas, instituciones y organizadores de eventos para atender sus necesidades.

Una de las primeras acciones desarrolladas por este departamento fue la de imprimir un Código QR sobre las bolas Bridgestone Golf, siendo así pioneros en este tipo de marketing y publicidad, que se muestra igual de efectiva sobre la superficie esférica y con relieve de hoyuelos de una bola de golf para su lectura desde teléfonos y dispositivos móviles.

Fuente: My Golf Way

Golf Confidencial

todas las firmas fabricantes del mercado de bolas de golf tienen una división de negocio destinada a la personalización de bolas. Los campos de golf van agotando sus stocks y necesitan reponer bolas con el logo del club, uno de los souvenirs más demandados del pro-shop, pero además empresas, patrocinadores, federaciones, oficinas de turismo, campañas especiales, circuitos y marcas extra sector han descubierto en ellas un valioso soporte publicitario y una eficaz  herramienta de marketing para aumentar su exposición corporativa.
Ahora sí, ¿cómo se hacen?
Para conocer con detalle el procedimiento de personalización de una marca puntera en el mercado de las bolas de golf, elegimos la primera de la Lista Caliente de la revista Golf Digest en 2013: Bridgestone Golf (con 7 medallas de oro). En España, Bridgestone Golf se comercializa a través de Holiday Golf, una distribuidora de material líder del sector, ubicada en Nueva Andalucía (Marbella), en pleno “Valle del Golf”, que dedica buena parte de sus recursos y servicios a la personalización corporativa de todo tipo de productos de golf.
“Cuando un club o una empresa quiere disponer de bolas personalizadas, se pone en contacto con nosotros y determina su pedido”, comenta Stefan Tjellander, Director General de Holiday Golf. “Ahora es bien sencillo, no como hace unos años. A partir de un pedido mínimo de 24 docenas, se elabora el cliché del logo en cuestión, y una vez recibido el visto bueno por parte del cliente podemos proceder a su estampación. La impresión en las bolas se lleva a cabo en maquinas específicas para dicho fin. Por lo general, el proceso puede estar finalizado en dos semanas”, añade este experto en el tema.
Bridgestone Golf ofrece muchos modelos de bolas, que van desde la gama B330-Series, con cuatro modelos de alto rendimiento, hasta la e-Series, con mayor incidencia en distancia, hasta pasar por la xFIXx, diseñada para el golfista en progresión. “Aquí ayudamos al cliente a elegir el modelo de bola más adecuado en función de sus objetivos”.
Hay empresas que prefieren cuidar a los participantes de su circuito seleccionando las bolas de la serie Tour B330 de Bridgestone Golf, personalizándolas con su logo. En cuanto a volúmenes de compras destaca el caso del Circuito BMW Golf Cup Internacional, al que Holiday Golf le ha suministrado este año un pedido superior a 650 docenas de bolas logotipadas.
El precio de la bola con logo debería ser más caro que el de una bola sin logo, ¿no?
“Pues resulta que las empresas se sorprenden de que cueste menos de lo que piensan”, aclara Stefan Tjellander, “porque como las bolas con logo se usan como recurso de marketing, siempre les recordamos que es una forma rentable de hacer publicidad, ya que después su coste se puede desgravar”.
Bridgestone Golf y Holiday Golf también ofrecen gran variedad de opciones para personalizar las cajas de bolas de golf, con su lema o logotipo, tanto en la caja de 3 como de 12 unidades.
Pioneros en poner el Código QR en una bola de golf 
Por último destacar que Holiday Golf, en su afán por mejorar su servicio profesional a los clientes, ha estrenado recientemente su nueva División Corporate. Un departamento al servicio de las empresas, instituciones y organizadores de eventos para atender sus necesidades.
Una de las primeras acciones desarrolladas por este departamento ha sido la de imprimir un Código QR sobre las bolas Bridgestone Golf, siendo así pioneros en este tipo de marketing y publicidad, que se muestra igual de efectiva sobre la superficie esférica y con relieve de hoyuelos de una bola de golf para su lectura desde teléfonos y dispositivos móviles.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído