22 de septiembre de 2024

Huelva: buen tiempo y golf para comenzar noviembre

Huelva: buen tiempo y golf para comenzar noviembre

Torneos de golf y buen tiempo se han conjurado en el balance turístico de la festividad de Todos los Santos para colocar el cartel de completo en muchos establecimientos hoteleros de la provincia. Según las consultas realizadas, estuvieron al 100% estuvieron desde el viernes en establecimientos como el Barceló Beach Resort de Punta Umbría o el Flamero de Matalascañas, atrayendo a la zona de playas a un turismo mayoritariamente nacional.

Golf Confidencial . En términos generales, la provincia onubense estuvo bastante por encima de las previsiones de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, cuyo pronóstico era alcanzar un promedio del 60% en la Comunidad Autónoma, enmendando los resultados del mismo periodo de 2012. En el caso de Huelva, y tras una consulta a doce hoteles, la mayoría ha superado el 80% de ocupación. 

Aprovechando el reclamo de las fiestas de Halloween, algunos recintos de la Costa lograron rentabilizar ofertas muy agresivas de ‘todo incluido’ para mejorar de forma notable el saldo del año pasado. Fueel caso del Barceló de Punta Umbría, que con la meteorología de su parte y los nuevos incentivos para familias con niños casi duplicó el grado de ocupación del mismo periodo de 2012. La cadena de origen mallorquín movilizó en este puente a más de 4.000 turistas con destino al litoral onubense. 

El Punta Umbría Mar, de esta misma cadena, superó el 97% de ocupación; el Islantilla Golf Resort un 92% y a la órbita del 90% se acercaron el Ámbito Sur de Islantilla y El Rompido Golf Resort. 

En el cierre estacional permanecen hoteles importantes del panorama turístico de la Costa como el Fuerte Rompido, el Cartaya Garden, Playa Cartaya, Playa Marina, Playa Canela, Iberoestar de Isla Canela, Barceló Isla Canela, el Barceló Isla Cristina, Confortel Islantilla, Puerto Antillaentre otros. 

Turistas alemanes, británicos y holandeses suponen un importante colchón para la oferta especializada en golf, como acredita el balance de este puente en el Islantilla Golf Resort y El Rompido Golf Resort. En el primer caso, la celebración de la final de un torneo nacional de este deporte propulsó una ocupación del 100% el pasado sábado. La media del puente, según indicaron desde la empresa a este diario, fue del 92%, sumando 190 habitaciones desde el jueves. «El torneo de golf ha sido fundamental. El año pasado no llegamos al 74%». Se trata, mayoritariamente, de turistas que optan por una media pensión de 150 euros. 

En el Rompido Golf Resort acreditan una ocupación «de entre el 80 y el 90%», básicamente sustentada en parejas jóvenes y golfistas, con un volumen de actividad similar al del año pasado.

Fuente: Huelva Información

 

 

Golf Confidencial

Torneos de golf, programas del Imserso y buen tiempo se han conjurado en el balance turístico de la festividad de Todos los Santos para colocar el cartel de completo en muchos establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva, con su correlato positivo en bares y restaurantes. Según las consultas realizadas ayer por este periódico, al 100% estuvieron desde el viernes hoteles como el Barceló Beach Resort de Punta Umbría o el Flamero de Matalascañas, atrayendo a la zona de playas a un turismo mayoritariamente nacional. 
En términos generales, la provincia onubense ha estado bastante por encima de las previsiones de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, cuyo pronóstico era alcanzar un promedio del 60% en la comunidad autónoma, enmendando los resultados del mismo periodo de 2012. En el caso de Huelva, de una docena de hoteles consultados -el diagnóstico en estas fechas está condicionado por el cierre estacional de gran parte de los establecimientos-, la mayoría ha superado el 80% de ocupación. 
Aprovechando el reclamo de las fiestas de Halloween, algunos hoteles de la Costa han logrado rentabilizar ofertas muy agresivas de todo incluido para mejorar de forma notable el saldo del año pasado. Es el caso del Barceló de Punta Umbría, que con la meteorología de su parte y los nuevos incentivos para familias con niños prácticamente ha llegado a duplicar el grado de ocupación del mismo periodo de 2012. La cadena de origen mallorquín ha movilizado en este puente a más de 4.000 turistas con destino al litoral onubense. 
El Punta Umbría Mar, de esta misma cadena, ha superado el 97% de ocupación; el Islantilla Golf Resort un 92% y a la órbita del 90% se han acercado el Ámbito Sur de Islantilla y El Rompido Golf Resort. 
Las reservas del Imserso hicieron que este año se abriera el Gran Hotel de El Coto, que alcanzó un 71%. Cifras que trasladan desde los propios establecimientos y que, salvo algunas excepciones (el Solvasa de Mazagón se apuntó solo un 11%), dan cuenta de la rentabilidad que han tenido los hoteles más potentes que se han mantenido abiertos en esta temporada de tregua otoñal. Y es que en estas fechas en la provincia onubense se mantienen abiertos menos de la mitad de los establecimientos, si bien en este puente de Tosantos han sido varios los que decidieron apostar por esta festividad. 
En el cierre estacional permanecen hoteles importantes del panorama turístico de la Costa como el Fuerte Rompido, el Cartaya Garden, Playa Cartaya, Playa Marina, Playa Canela, Iberoestar de Isla Canela, Barceló Isla Canela, el Barceló Isla Cristina, Confortel Islantilla, Puerto Antillaentre otros. 
Turistas alemanes, británicos y holandeses suponen un importante colchón para la oferta especializada en golf, como acredita el balance de este puente en el Islantilla Golf Resort y El Rompido Golf Resort. En el primer caso, la celebración de la final de un torneo nacional de este deporte propulsó una ocupación del 100% el pasado sábado. La media del puente, según indicaron desde la empresa a este diario, fue del 92%, sumando 190 habitaciones desde el jueves. «El torneo de golf ha sido fundamental -indican desde el hotel-, el año pasado no llegamos al 74%». Se trata, mayoritariamente, de turistas que optan por una media pensión de 150 euros. 
En el Rompido Golf Resort acreditan una ocupación «de entre el 80 y el 90%», básicamente sustentada en parejas jóvenes y golfistas, con un volumen de actividad similar al del año pasado.
Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído