Golf Confidencial . El representante de La Armada, con vueltas de 71, 71, 67 y 68 golpes (para -11 al total) aventajó en uno a Francesco Molinari y Thongchai Jaidee, que no pudieron igualar el sobresaliente registro del español. Con seis birdies sin error en 17 hoyos, Gonzalo Fernández-Castaño se permitió el lujo incluso de hacer bogey al 18.
Fue la séptima victoria en el Circuito Europeo (que estrenaba en China Series Finales) para Gonzalo Fernández-Castaño, un jugador cada vez más asentado en la cima del golf mundial, como prueba su trayectoria esta temporada en Estados Unidos.
Nada más lograr el trriunfo, manifestó: “Estoy muy contento, feliz. Me he quitado un gran peso de encima. Ganar este torneo me ha abierto muchas puertas: ahora entro en los Grandes y ya no tendré el estrés de mantener la tarjeta el año que viene en Europa, para poder centrarme más en Estados Unidos. El planteamiento será distinto”.
Pero la victoria del golfista madrileño no fue la única nota positiva en China. Pablo Larrazábal, quinto con -8, Rafael Cabrera-Bello, octavo con -7, y Eduardo de la Riva, decimoséptimo con -3, completaron un gran fin de semana.
El fin de semana ha arrojado un balance espectacularmente positivo para el golf español, que ha visto como la victoria de Patricia Sanz en Grecia ha sido acompañada de la de Gonzalo Fernández-Castaño en China y de un ramillete de grandes resultados, como el segundo puesto de Azahara Muñoz en Taiwán.
Gonzalo Fernández-Castaño ha logrado la primera victoria española del año en el Circuito Europeo 2013, y lo ha hecho en la primera prueba de las Series Finales, el BMW Masters, que ha reunido a un amplio ramillete de jugadores españoles en Lake Malaren Golf Club (Shanghai, China).
El madrileño, con vueltas de 71, 71, 67 y 68 golpes para -11 al total, ha aventajado en uno a Francesco Molinari y Thongchai Jaidee, que no pudieron igualar el sobresaliente registro del español. Con seis birdies sin error en 17 hoyos, Gonzalo Fernández-Castaño se permitió el lujo incluso de hacer bogey al 18.
Esta ha sido la séptima victoria en el Circuito Europeo –que estrenaba en China Series Finales- para Gonzalo Fernández-Castaño, un jugador cada vez más asentado en la cima del golf mundial, como prueba su trayectoria esta temporada en Estados Unidos.
Gonzalo Fernández-Castaño ha manifestado que “estoy muy contento, feliz. Me he quitado un gran peso de encima. Ganar este torneo me ha abierto muchas puertas: ahora entro en los Grandes y ya no tendré el estrés de mantener la tarjeta el año que viene en Europa, para poder centrarme más en Estados Unidos. El planteamiento será distinto”.
Pero la victoria del golfista madrileño no ha sido la única nota positiva en China. Pablo Larrazábal, quinto con -8, Rafael Cabrera-Bello, octavo con -7, y Eduardo de la Riva, decimoséptimo con -3, completaron un gran fin de semana.
Golf Confidencial