22 de septiembre de 2024

Los australianos a dejar el trofeo en casa

Los australianos a dejar el trofeo en casa

Los favoritos de casa Brody Ninyette y Brett Rumford  han entusiasmado al público de Lake Karrinyup el tercer día del ISPS HANDA Perth International.

Golf Confidencial Ninyette, jugador habitual del Circuito de la PGA de Australasia, lidera con ocho bajo par después de una tercera vuelta de 67(-5).

Por su parte Rumford ha igualado el récord del campo con un 65(-7) para llegar al domingo a un golpe, empatado con el danés JB Hansen y el coreano Jin Jeong.

Rumford salió por el 10 a siete golpes de la cabeza y empezó con cuatro birdies en los seis primeros para un parcial de 32.

Empezó su segunda vuelta con birdie en el 1, y otro en el 5 (par 3) dejándola a menos de un metro. En el 7(par 5) se dejó otro birdie dado desde bunker y en el 8 metió el octavo del día desde más de siete metros.

Con un par en el 9 habría batido el récord del campo pero hizo tres pats y el único bogey del día. 

Rumford tiene en su haber cinco victorias en el Circuito Europeo, dos de ellas consecutivas esta primavera en Asia. En este momento va octavo en la Carrera a Dubái y aspira a asegurarse su parte del fondo de bonificación de 3.750.000 dólares que compartirán los diez primeros al término de la Serie Final que empieza la semana que viene.

«Hoy he conseguido juntarlo todo. Los greenes estaban receptivos y he pegado golpes de wedge sensacionales. Ha sido una pena terminar con tres pats pero estaba jugando tan bien que pasé de agresivo.

«Ha sido estupendo jugar bien delante del público de casa. A medida que avanzaba la vuelta me iba siguiendo cada vez más gente, eso me daba una idea de lo bien que iba.

«Nada me gustaría más que ganar en casa, pero cuanto más veces ganas mejor te das cuenta de lo difícil que es. El nivel es muy alto y en los últimos nueve hoyos pueden pasar muchas cosas.»

Ninyette se ha apuntado hoy siete birdeis, el más largo desde siete metros y medio en el 6, y dos bogeys. Es la primera vez en su carrera que llega líder al domingo.

«Esto es nuevo para mí y para llegar a esta situación he trabajado tanto. Intentaré dormir lo que pueda esta noche, y a ver qué pasa mañana.»

Una victoria mañana supondría un vuelco en su carrera: «Lo menor sería poder jugar en Europa el año que viene. Hasta ahora solo he jugado torneos en Australia y sería una gran experiencia viajar y ver cómo juegan los mejores del mundo.»

Hansen va el 90 en la Carrera a Dubái y necesita una buena semana para entrar en la Serie Final. Su vuelta de 66(-6) libre de bogey le ha puesto con opciones reales a conseguir su primera victoria en el Circuito Europeo.

«He tenido un gran día», dijo al terminar, «he mantenido la bola en juego y he metido los pats que tenía que meter.

«Era la vuelta que necesitaba para meterme en la pelea. Mañana saldré a divertirme… y a ver qué pasa.»

Jeong, ganador del Amateur Británico de 2010, ha destacado esta temporada en el Circuito Challenge. Con un birdie de seis metros en el 18, el coreano se ha puesto también a un golpe del líder.

Mal día para Peter Hedblom. El sueco, que salió líder necesitando ganar para salvar la tarjeta, ha retrocedido a decimotercero después de una vuelta de 75 (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído