Golf Confidencial Por la tarde les alcanzó uno de los siete líderes de la víspera. David Lynn se apuntó cuatro birdies y un eagle y entregó su segundo 65(-6) consecutivo.
«He repetido el 65 de ayer, pero hoy sin ningún bogey», dijo al terminar. «Entré en racha al principio de los 9 segundos y conseguí llegar a -12, así que muy contento.
«Estoy intentando meterme otra vez entre los 50 primeros del mundo para poder volver a Augusta el año que viene.»
Su paisano Waring ha entregado un 63(-8) sin fallos que iguala la mejor vuelta del día.
«He controlado bien la bola, la he dejado cerca varias veces y he metido algunos pats», declaró.
El inglés consiguió el primer top cinco de su carrera en abril en el Open de España y tiene otros tres top diez desde entonces.
«Llevo jugando mejor los últimos meses. Perdí por uno en Valencia, por dos en Gleneagles y sigo llamado a la puerta semana tras semana.»
Waring va el 86 en la Carrera a Dubái y juega por exención médica después de una lesión grave de muñeca.
«Mi objetivo es entrar en uno de los cuatro grandes eventos de final de temporada. Este año tengo la exención pero necesito conseguir una categoría para el año que viene.»
Mientras muchos de los participantes en Portugal pelean por conservar la tarjeta, Otto ya se la ha asegurado después de terminar octavo y duodécimo en sus dos últimos torneos y ponerse el 97 en la Carrera a Dubái. El sudafricano ha sumado a su 66(-5) de ayer un 64(-7) con seis birdies, un eagle y un bogey.
«Los últimos cuatro meses han sido duros para mí y para la familia. He trabajado mucho mi juego y por fin empiezo a ver resultados.»
Álvaro Quirós se ha declarado satisfecho con su vuelta de 67 que le pone sexto empatado en -10
«Estoy contento porque ha sido una vuelta de cuatro menos con mucho viento por momentos y estoy a dos golpes de los líderes, así que sin queja. He jugado bien, pero lo mejor de la jornada ha sido el pat.
«Los 9 segundos han sido muy buenos, menos el bogey del 18 que ha sido una pena.
«La situación no se parece nada al año que gané. Esa victoria llegó inesperadamente, en cambio ahora me esfuerzo demasiado por ponerme en esa posición casi todas las semanas. Eso no me gusta, y creo que estoy teniendo resultados un poco mejores los dos últimos meses porque procuro jugar más natural, sin pensar en eso.
«Tengo que reconocer que no sé relajarme, siempre estoy en tensión.»
El siguiente español en la clasificación es Alejandro Cañizares, después de dos sólidas vueltas de 67 y 68, en el puesto 14 con -7.
Empatan en el puesto 19 con -6 Gonzalo Fernández-Castaño, José Manuel Lara y Pablo Larrazábal.
Rafa Cabrera-Bello ha entregado la mejor tarjeta española del viernes, un 66(-5) con siete birdies y un doble bogey que le mete ampliamente en el corte. Empata con él Jorge Campillo en el puesto 30 con -5.
Miguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva pasan justo el corte con -2.
Se queda fuera José María Olazábal (+2)
Ignacio Garrido se ha retirado.