Golf Confidencial Los hombres de Torrance empezaron la jornada del sábado a un golpe y se encontraron a dos (8-6) terminada la sesión de la mañana.
Pero por la tarde los ganadores de las seis últimas ediciones del evento dominaron por 3 a 1 y se pusieron empatados a 9 de cara a los diez individuales del domingo.
A pesar de haber perdido la ventaja, José María Olazábal sigue apostando por las opciones de su equipo:
«Hemos perdido la sesión, y después de tres días de competición volvemos a empezar mañana desde cero
«Lo que llevo diciendo toda la semana es que tenemos que sacar nuestro mejor juego porque nos enfrentamos a un equipo muy fuerte.
«Es muy sencillo: tenemos que ganar. No me gusta nada nuestro historial en el Seve Trophy y estoy seguro de que mis diez jugadores lo van a mejorar mañana.»
En cambio Sam Torrance solo pide a su equipo más de lo mismo:
«Vamos a seguir peleando como hoy. Paul Casey y David Lynn fueron dos abajo casi todo el partido pero nunca se dieron por vencidos y ganaron en el 18 ¡fantástico!»
Abrieron camino Stephen Gallacher y Paul Lawrie que sacaron punto y medio en el día a Nicolas Colsaerts y Gonzalo Fernandez-Castaño.
La pareja escocesa se ha desquitado el sábado de la paliza récord del viernes (6 y 5). Por la mañana remontaron un tres abajo para arañar medio punto y por la tarde se pusieron tres arriba en el 10 (dos de esos hoyos los ganaron con bogey).
En el 11 Lawrie amplió la ventaja a cuatro haciendo birdie desde poco más de un metro, y aunque los europeos ganaron el 13 y el 15 para seguir con vida, Gallacher sentenció dejándose un birdie dado en el 17. Ganaron por 2 y 1.
«Ha sido estupendo ganar este punto», comentó Lawrie al terminar. «No sé si llamarlo revancha, pero después de la paliza de ayer queríamos volver a medirnos con ellos y los dos hemos jugado bien.»
Si los hombres de Olazábal consiguen poner fin a la racha de derrotas, se lo deberán en gran medida a Joost Luiten y Gregory Bourdy, que llevan ganados cuatro puntos de cuatro.
Por la mañana ganaron por 2 y 1 a Marc Warren y Jamie Donaldson y por la tarde a Scott Jamieson y Chris Wood en el último hoyo.
Por la tarde Donaldson y Warren se recuperaron de su derrota de la mañana con una victoria por 2 y 1 sobre Thomas Björn y Mikko Ilonen.
En el último partido, Paul Casey perdió uno abajo por la mañana con Tommy Fleetwood ante Miguel Angel Jiménez y Matteo Manassero, pero por la tarde superó a los italianos acompañado de David Lynn.
Llegaron empatados al 18. Jiménez metió un pat de tres metros y medio para par y Lynn le respondió metiendo uno de tres para birdie. Fue el punto del empate.
«Llevamos tres días reñidísimos», comentó Casey. «Nosotros hemos empezado siempre mal, menos esta última sesión.
«El pat de Lynn para llegar empatados al domingo ha sido fantástico. El foursome es muy duro, pero todos estamos deseando llegar a los individuales de mañana.»