24 de septiembre de 2024

Cantabria, escenario de la primera película sobre Seve Ballesteros

Cantabria, escenario de la primera película sobre Seve Ballesteros

El campo de golf de la localidad de Pedreña, y otros lugares de Cantabria, acogerán durante estos días el rodaje de la primera película-documental sobre Severiano Ballesteros. Se estrenará en abril de 2014 y, además de explicar el ‘Fenómeno Seve’ tanto en la región como en los ámbitos social y deportivo, también supondrá «el mejor homenaje» al deportista.

Golf Confidencial . Dirigida por John Paul Dadivson y basada en hechos reales, ‘Seve’ combina la ficción con otra parte documental para narrar la vida del jugador cántabro desde que se inició en este deporte, en torno a los diez años, hasta su muerte, en mayo de 2011.

Estará protagonizada por Juan Luis Gutiérrez, de quince años, y en el reparto también destaca la presencia de Gabriel Sota, primo del golfista, que interpreta a un jugador socio del club de Pedreña, donde Seve empezó a jugar al golf y donde transcurre buena parte del rodaje. La filmación comenzó el pasado 23 de septiembre y concluirá el próximo 12 de octubre.

Para Sota, este largometraje (grabado íntegramente en Cantabria con escenas rodadas también en Santander y Comillas) y coproducido entre España e Inglaterra, puede constituir «el mejor homenaje a Seve», al tiempo que contribuirá a explicar el «fenómeno» surgido en Cantabria en torno a su figura, desde el punto de vista deportivo y, también, social.

Mientras, para el joven Juan Luis Gutiérrez, también cántabro y aficionado al golf, protagonizar la película representa la «oportunidad de ser Seve, su ídolo desde que apenas tenía cinco años». Se trata de una «experiencia increíble», más si se tiene en cuenta que nunca ha actuado. Así, en las obras de teatro del colegio que se representan por Navidad, el joven se quedaba siempre «en la esquina, de figurante». Cuando en la Federación Cántabra de Golf le dijeron que se iba a rodar una película sobre Seve Ballesteros y le animaron a que se presentara al casting, decidió acudir con un amigo «a pasar la mañana». Por eso, cuando al cabo de un mes le llamaron desde un «número raro» para confirmarle que había sido elegido para el papel protagonista comenzó a dar «gritos emocionados».

Y aunque tenía «miedo» a algunas escenas, como una en la que tenía que llorar, los integrantes del equipo de dirección le ayudan «mucho», por lo que le está resultando «fácil» actuar e interpretar a Seve, «uno de los mejores» jugadores de golf de la historia. «Con lo que te ayudan todos parece chupado. Mejorar al gran Seve en el campo de golf -él juega desde los seis años en los campos de Mataleñas y Mogro- es imposible. Esta tarea se queda en el cine».

Hasta ahora, el joven ha ganado un Circuito Montañés, ha quedado segundo en el campeonato interterritorial y cuarto en el de Pitch & Putt.

 

Golf Confidencial

El campo de golf de la localidad de Pedreña y otros lugares de Cantabria acogen estos días el rodaje de la primera película documental sobre el golfista Severiano Ballesteros, que se estrenará en abril de 2014 y que además de explicar el «fenómeno Seve» tanto en la región como en los ámbitos social y deportivo supondrá también «el mejor homenaje» al deportista.
   Dirigida por John Paul Dadivson y basada en hechos reales, ‘Seve’ combina la ficción con otra parte documental para narrar la vida del jugador cántabro desde que se inició en este deporte, en torno a los diez años, hasta su muerte, en mayo de 2011.
   Está protagonizada por Juan Luis Gutiérrez, de quince años, y en el reparto también destaca Gabriel Sota, primo del golfista, que interpreta a un jugador socio del club de Pedreña, donde Seve empezó a jugar al golf y donde transcurre buena parte del rodaje, que comenzó el pasado 23 de septiembre y concluirá el próximo 12 de octubre.
   Para Sota, este largometraje, grabado íntegramente en Cantabria, con escenas rodadas también en Santander y Comillas, y coproducido entre España e Inglaterra, puede constituir «el mejor homenaje a Seve», al tiempo que contribuirá a explicar el «fenómeno» surgido en Cantabria en torno a su figura, desde el punto de vista deportivo y, también, social.
   Mientras, para el joven Juan Luis Gutiérrez –también cántabro e igualmente aficionado al golf– protagonizar la película representa la «oportunidad» de «ser Seve», su «ídolo» desde que apenas tenía cinco años.
   Se trata de una «experiencia increíble», más si se tiene en cuenta que nunca ha actuado. Así, en las obras de teatro del colegio que se representan por Navidad, el joven se quedaba siempre «en la esquina, de figurante», según ha admitido.
   Pero cuando en la Federación Cántabra de Golf le dijeron que se iba a rodar una película sobre Seve Ballesteros y le animaron a que se presentara al casting, decidió acudir con un amigo «a pasar la mañana». Por eso, cuando al cabo de un mes le llamaron desde un «número raro» para confirmarle que había sido elegido para el papel protagonista comenzó a dar «gritos emocionados».
   Y aunque tenía «miedo» a algunas escenas, como una en la que tenía que llorar, los integrantes del equipo de dirección le ayudan «mucho», por lo que le está resultando «fácil» actuar e interpretar a Seve, «uno de los mejores» jugadores de golf de la historia, ha recalcado Juan Luis Gutiérrez.
   «Con lo que te ayudan todos parece chupado», ha apostillado, aunque ha matizado que «mejorar al gran Seve» en el campo de golf -él juega desde los seis años en los campos de Mataleñas y Mogro- es «imposible». Esta tarea, ha precisado, «se queda en el cine». Hasta ahora, el joven ha ganado un Circuito Montañés, ha quedado segundo en el campeonato interterritorial y cuarto en el de Pitch & Putt.
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído