Golf Confidencial Uihlein, que ganó en mayo el Open de las islas Madeira, llevaba hasta el 8 una tercera vuelta anodina, con dos birdies y dos bogeys. En el 9 (par 5) hizo eagle después de dejarla a dos metros y medio con un sensacional hierro largo y se puso en cabeza del torneo.
No contento con eso, hizo birdie desde 15 metros en el siguiente y otro más en el 14 después de un excelente segundo golpe. Pero al final de la vuelta empezó a flojear.
En el 16 salvó un gran par desde casi ocho metros después de haberse ido al obstáculo. En cambio no pudo hacer lo mismo en el 17 y perdió un golpe. Un drive desviado en el 18 tampoco presagiaba nada bueno, pero jugó valiente y fue recompensado con birdie.
Su vuelta de 67(-4) para un total de -7 le hace llegar al domingo con tres golpes de ventaja sobre los franceses Thomas Levet y Grégory Bourdy.
«He tenido un día sólido y he aguantado bastante bien», declaró. «Llego a mañana con mucha ilusión y una buena estrategia… espero cumplirla.»
Un golpe más atrás empatan en cuarta posición con -4 Rafael Cabrera-Bello, Joost Luiten y Peter Hedblom.
En un día de viento complicado Rafa se ha mostrado «satisfecho a medias» con el resultado.
«El resultado de par no es dañino aunque siento que he jugado mejor. He jugado muy bien de tee a green pero he cometido muchos errores en los greenes… no encontraba mi ritmo y me costaba medir la fuerza.
«En el 3 fallé un pat corto para birdie, hice bogey en el 5 y luego en el 6 tres pats tirando a birdie. No he estado nada cómodo en los greenes pero he procurado conservar la calma, no perder la paciencia y por suerte conseguí hacer dos birdies al final para mantenerme vivo en la pelea.
«Creo que me he ido desconfiando, pero no le voy a dar importancia. Ahora me voy a hacer mi rutina normal de pat y mañana será otro día.»
Eduardo de la Riva sigue aguantando a las puertas del top diez. Ha entregado una tercera vuelta de par y va 12º con -1.
Gonzalo Fernández-Castaño ha entregado un sólido 69(-2) que le hace subir hasta el puesto 23 con +1.
Jorge Campillo va en el puesto 42 con +3 y José Manuel Lara en el 56 con +5.