Golf Confidencial El inglés de 22 años está muy satisfecho con sus vueltas de 68, 65 y 67 en el Centenary Course de Gleneagles donde el año que viene se jugará la Ryder.
«Siempre que he jugado un poco bien este año lo he estropeado al día siguiente, es la primera vez que hago tres buenas vueltas y estoy encantado», declaró.
«Hoy he tenido 17 hoyos estupendos y uno malo. El 18 no es nada fácil, y con el drive que había pegado no me puedo quejar del bogey. Estaba en el fondo del bosque y tuve suerte de poder sacarla a calle de lado.»
En 2011 Fleetwood fue el ganador más joven del Circuito Challenge pero al año siguiente en el Europeo no perdió la tarjeta de milagro gracias a su único top diez del año en el último torneo.
«Cuando llegué del Challenge me sentía el mejor jugador del mundo y todo me parecía fácil pero pronto aterricé. Seguí trabajando mucho sin resultados, y me fui metiendo en un círculo vicioso horrible.
«El año pasado en este torneo pensaba que perdería la tarjeta, pero empecé a jugar mejor al final de la temporada y aquí estoy. Para esto nos pasamos horas y horas practicando, para llegar con opciones al domingo.»
González llegó al sábado con un golpe de ventaja después de dos vueltas de 65 y empezó con bogey en el 1. Se recuperó con birdies en el 2, 4 y 9. Luego hizo el par por los 9 segundos para una vuelta de 70(-2).
El argentino, que casi le dobla la edad al inglés, se ha declarado «conforme con haberle ganado dos golpes a la cancha porque hoy ha sido mucho más difícil. Intentaba hacerlo bien ante los espectadores y las cámaras y eso pone más presión.
«Hoy no pegué bien, sobre todo los tiros a bandera. Hacía mucho tiempo que no jugaba en la última salida y quizás estuviera un poco tenso por la situación. Mañana voy a atacar mucho más a la bandera y ojalá pueda recuperar la sensación de los dos primeros días.
«Los argentinos solemos aguantar bien cuando nos ponemos arriba y pienso que esta podría ser mi semana.»
Álvaro Quirós ha entregado un buen 68(-4) con seis birdies y dos bogeys para ponerse noveno con -11, a cinco golpes de los líderes.
Pero la mejor vuelta española ha sido el 67(-5) de Jorge Campillo, que se apuntó seis birdies después de empezar con bogey en el 1, y sube al puesto 21 con -9.
Rafael Cabrera-Bello, Ignacio Garrido y Eduardo de la Riva empatan en el puesto 54 con -5.
José María Olazábal (+1) ha tenido un mal tercer día.