23 de noviembre de 2024

González se matiene en lo más alto

González se matiene en lo más alto

Ricardo Gonzalez ha entregado su segundo 65(-7) consecutivo después de terminar la vuelta del viernes con cinco birdies en los cinco últimos. El argentino llega al fin de semana con un total de 14 bajo par y un golpe de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger.

Golf Confidencial Una victoria el domingo supondría una inmensa tranquilidad para González que va el 109 en la Carrera a Dubai donde solo los 110 primeros conservarán la tarjeta para 2014. Pero además tendría mucho valor sentimental para él después de haber perdido a sus padres hace poco:

«Los dos últimos años han sido duros sentimentalmente. Si gano dedicaré la victoria a mi madre y a mi padre que seguramente estarán haciendo fuerza desde arriba. Ese es mi objetivo de esta semana.

Gonzalez no ha vuelto a jugar desde que falló la clasificación para el Abierto Británido y llega fresco y con muchas ganas después de cinco semanas de descanso en su casa de Rosario. 

«Esta semana es muy importante para mí porque no llevo bien la temporada. Nunca había hecho dos vueltas seguidas de 65. La clave ha estado en los tiros a bandera y los pats, ayer 26 y hoy creo que 26 o 27.

«Creo que me han venido muy bien las cinco semanas de descanso para recargar las baterías. Me encuentro relajado y voy cómodo por el campo. Eso es importante para el resultado.»

Wiesberger no pudo igualar el final arrollador de González pero no le ha dejado escapar. Se apuntó 31 golpes por los 9 segundos en una tarjeta de 66 (-6) que sumada a su 65 del jueves le pone a un golpe del líder con -13. 

El austriaco, que perdió aquí en desempate hace dos años, ha ganado dos veces esta temporada y ya ha atraído la atención del capitán de la Ryder Paul McGinley.

«Jugué con McGinley el último día del Open de Escocia y me dijo al terminar que estaba muy contento con mi juego y que podría ganarme el puesto en el equipo… me quedé encantado.

«Me alegro de ir segundo en Gleneagles porque aunque todavía no ha empezado la clasificación [empezará la semana que viene en Gales] siempre es bueno jugar bien en el campo de la Ryder.»

La mejor vuelta española del viernes es el 67(-5) de Álvaro Quirós con cinco birdies, un eagle y dos bogeys que le pone decimotercero con -7. Independientemente del resultado, estos dos días han sido una «buena noticia» para Álvaro. 

«Hacía tiempo que no jugaba sólido dos días seguidos y sintiendo que pegaba buenos golpes. Mañana lo importante sería consolidar esta buena sensación, y si sigo pegándole bien será un pasito adelante.»

Después de su 66 de ayer, Nacho Garrido ha entregado un 73 y retrocede al puesto 29 con -5.

Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva empatan en el puesto 43 con -4.

Gleneagles con calles más anchas y sin viento ha vuelto a mostrar su cara más amable, y el corte ha llegado a -3.

Lo pasa justo José María Olazábal, pero se quedan fuera Pablo Larrazábal (-2), Carlos del Moral (par), José Manuel Lara (+1) y Alejandro Cañizares (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído