22 de noviembre de 2024

Santiago Luna logra su primer título en el Europeo Senior

Santiago Luna logra su primer título en el Europeo Senior

Santiago Luna se ha adjudicado el SSE Open de Escocia, prueba valedera para el ranking del Circuito Europeo Senior, celebrada en el recorrido Torrance Fairmont de St. Andrews. El madrileño ha firmado una tercera vuelta de 71 golpes para finalizar con 5 bajo par y uno de ventaja sobre el escocés Sam Torrance, diseñador del campo anfitrión, empatado en la segunda posición junto al irlandés Denis O’Sullivan.

Santi se ha proclamado campeón en su sexta participación en el Circuito Europeo Senior, categoría en la que se ha estrenado esta temporada, y en la que, gracias a esta victoria, asciende del puesto 28º al octavo del Orden de Mérito.

El triunfo en St. Andrews ha sido “muy especial” para Luna ya que se cumplen 15 años de su particular hazaña que dio la vuelta al mundo: fue precisamente en la cuna del golf, aunque en aquella ocasión en el mítico recorrido del Old Course, donde el madrileño derrotaba al mismísimo Tiger Woods logrando que España accediese a la final de la Dunhill Cup 1998.

El palmarés del campeón incluye, además, los siguientes títulos: Les Bulles Laurent-Perrier 1988 (torneo del Challenge Tour); Open de Madeira 1995 (European Tour); ha ganado tres ediciones del Trofeo Hassan II de Marruecos en 1998, 2002 y 03; y múltiples victorias en nuestro país entre las que destacan tres Campeonatos de España en 1988, 90 y 2000.

Santi Luna: “Ha sido una victoria muy trabajada y nada fácil. ¡Estoy feliz, feliz y muy contento! Hacía mucho tiempo que no ganaba fuera de casa y ha sido muy importante, y encima, ganar en St. Andrews siempre lleva un plus añadido. Ha sido una semana muy bonita en la que todo me ha salido bien.

“En ningún momento me he visto ganador; la verdad es que no me he enterado de que iba a ser mío hasta el green del 18. Sabía que Miguel Ángel Martín tenía opciones pero decidí dejar de mirar la pizarra y concentrarme e ir a mi juego. Iba buscando hacer pares y al final me he encontrado con una vuelta bajo par.

“Ha hecho un día horrible, duro y con viento lateral, y he tenido que jugar golpes a los que no estoy acostumbrado. La clave ha sido el birdie del hoyo 16: he pegado la madera tres y la he dejado a unos tres metros con el blaster. En el 17, un buen par y en el 18, me he enterado que con approach y dos putts ganaba el torneo.  

“Estoy encantado en el Circuito Senior pero en las dos primeras semanas ya me di cuenta de que tenía que jugar muy bien si quería llegar a algo: éstos serán mayores, pero no han dejado de ser buenos jugadores y no te regalan un solo golpe.

“St. Andrews es un lugar muy especial que me trae muy buenos recuerdos, aunque, ganar a Tiger Woods en el 98, fue totalmente distinto a esta victoria. Aquella semana que viví junto a Chema (José Mari Olazábal) y el Pisha (Miguel Ángel Jiménez) fue increíble y nunca la olvidaré: de 90 veces que jugase con Tiger él me ganaría 89, pero aquella vez me tocaba a mí”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído